viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 18 mar 2024

Movimiento Octubres Tierra del Fuego

Agradecieron apoyo del Gobierno provincial

El viernes 15 de marzo, el referente provincial del “Movimiento Octubres Tierra del Fuego” Elbio Fabián Gordillo junto a otras organizaciones y diferentes referentes barriales de la ciudad de Río Grande realizaron una asamblea donde hablaron sobre la situación que se está atravesando en la ciudad.


TAGS: COMEDORES

Por: Ramón Taborda Strusiat

Río Grande.- “Muchos de nuestros compañeros sufrieron bajas injustificadas de diferentes programas sociales entre los meses de diciembre, enero y febrero donde dejaron a muchas familias sin poder cobrar cuando los mismos venían cumpliendo sus horarios de trabajo”, denunció Fabián Gordillo en la asamblea realizada el pasado viernes 15 de marzo.

Además, “con la inflación que estamos pasando a nivel país, los precios siguen subiendo y a la gente le cuesta demasiado llegar a fin de mes, a esto le sumamos los despidos injustificados de muchos trabajadores”, agregó.

En ese sentido, Elbio Fabián Gordillo reveló que “solamente contamos con la presencia del Gobierno provincial, estamos sufriendo un abandono de parte del Estado nacional, la ‘Ministra de Capital Humano a nivel nacional’ no sabe lo que no es tener para comer y sigue sin dar una respuesta”, dijo.

“Nuestras unidades de asistencia alimentaria no dan abasto, y para nosotros es muy difícil decirles a las personas que se acercan que no nos alcanza para todos.

Esperamos que esta situación mejore y el gobierno nacional empiece a poner los pies sobre la tierra ya que a nivel país tenemos casi un 60% de pobreza y las ollas están vacías”, describió.

Finalmente, Elbio Fabián Gordillo señaló que “también estamos acompañando la lucha del barrio Güemes donde el presidente de dicho barrio se hizo presente para comentarnos que están pidiendo algo esencial para la vida, que es poder contar con todos los servicios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias