viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 18 mar 2024

Fuerte reclamo por asistencia alimentaria

Acusaron al Gobierno provincial de desidia

Integrantes de ‘Somos Barrios de Pie’, acompañados por referentes de comedores comunitarios y cooperativas de trabajo, llevaron a cabo una protesta frente a la Delegación de Gobierno en San Martín 10. Exigieron aumento en la asistencia alimentaria y la reactivación de las cooperativas de trabajo.


TAGS: COMEDORES

Por: Ramón Taborda Strusiat

Río Grande.- En una manifestación que congregó a representantes de diversas agrupaciones, integrantes de Somos Barrios de Pie, junto con referentes de comedores comunitarios y cooperativas de trabajo, se hicieron escuchar frente a la Delegación de Gobierno en Av. San Martín 10 de esta ciudad, el viernes 15 de marzo al mediodía.

Bajo el lema "Pan y Trabajo", la protesta tuvo como objetivo principal llamar la atención sobre la falta de asistencia alimentaria por parte del Gobierno provincial hacia los comedores comunitarios. Los manifestantes también exigieron la activación de las cooperativas de trabajo, las cuales, según denunciaron, no están siendo consideradas por las autoridades gubernamentales.

Entre los participantes se destacaron integrantes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), quienes afirmaron que la asistencia alimentaria para los comedores ha sido recortada por el Gobierno provincial, dejando a muchas personas en situación de vulnerabilidad sin acceso a alimentos básicos.

Marcela Millao, una de las referentes en la manifestación, explicó que “la idea es ver si alguien nos recibe algún funcionario del Gobierno de la provincia y que nos escuche. La idea es reclamar alimentos, como lo están haciendo todos los comedores de la ciudad de Río Grande. Nosotros, desde Somos Barrios de Pie estamos en una lucha constante con el tema de las asistencias familiares. Lo que queremos es que se activen las cooperativas de trabajo, que la gente pueda llegar a tener una entrada más de dinero porque con el Potenciar Trabajo no les alcanza".

Millao detalló cómo la falta de asistencia alimentaria ha afectado a los comedores comunitarios a niveles alarmantes. “La asistencia alimentaria empezó a reducirse desde que terminaron las elecciones el año pasado. Llegó al punto de que ahora recibimos tan solo un 30% de lo que se recibía antes de las elecciones. Además, la cantidad de personas asistidas ha aumentado significativamente, lo que nos obliga a realizar ollas populares con mayor frecuencia para poder alimentar a todos”.

La manifestación no solo buscó visibilizar la crisis alimentaria, sino también presionar al Gobierno provincial para que reactive las cooperativas de trabajo y genere oportunidades de empleo para quienes más lo necesitan. Millao afirmó que hay más de 800 personas en la provincia esperando algún tipo de trabajo en el marco del programa Potenciar Trabajo, el cual está congelado o en riesgo de ser suspendido.

Ante la falta de respuestas inmediatas por parte de las autoridades, los manifestantes aseguraron que continuarán con sus reclamos hasta ser recibidos por representantes del Gobierno provincial y obtener compromisos concretos en materia de asistencia alimentaria y generación de empleo. La lucha, enfatizaron, no terminará hasta que se resuelvan las necesidades básicas de las personas más vulnerables en la provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias