viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Generales | 19 mar 2024

FELIPE CONCHA (ATE)

Estatales reclaman "un 40% en dos tramos”

El secretario General de ATE Río Grande se refirió a la negociación salarial que llevan adelante. Dijo que esperan una mejor oferta para el segundo encuentro, piden un 40% en dos tramos. El dirigente estatal también se refirió a la escalada inflacionaria y la necesidad de dar respuesta a la caída del poder adquisitivo.


El secretario General de ATE seccional Río Grande, Felipe Concha, se refirió a la reunión que mantuvieron con el gobierno en las oficinas del IPRA, mencionando que “fue una reunión donde se abrió la mesa paritaria, la verdad es que nosotros íbamos con una expectativa mejor, de ver qué es lo que traían ellos para ofrecer. Porque mes a mes la inflación va muy rápido y los salarios caen”.

Indicó que, desde el gobierno, “ofrecieron un 10% en dos tramos, por supuesto que fue rechazada esta propuesta y luego hablamos de todo con los paritarios del gobierno y de los trabajadores. Nosotros siempre con el planteo de que a los trabajadores no les alcanza el dinero, que no llegan a fin de mes, que no pueden pagar el alquiler y todo eso. A nosotros nos preocupa muchísimo que los salarios están cayendo un montón y que la inflación sigue avanzando y nadie la controla”, señaló el dirigente estatal.

Luego, mencionó que la reunión “pasó a cuarto intermedio y para el segundo encuentro de paritarias les dijimos que vengan con una propuesta más superadora, a lo que ofrecieron en este primer encuentro”, remarcó Córdoba. El secretario General indicó que “lo que nosotros hemos planteado es un 40% en dos tramos, si bien le falta todavía cobrar al escalafón seco y al escalafón húmedo un porcentaje más, de 50 mil pesos, que cobrarían este mes y después arrancarían ya con la propuesta que nosotros y los otros gremios hacemos de 40% al básico en dos tramos”.

Concha dijo que, dicha propuesta, “no es una propuesta loca, no es una propuesta que el gobierno no pueda afrontar. Yo creo que el gobierno tiene que hacer el esfuerzo de poder lograr esto que hemos planteado, para levantar un poco más a los que recién ingresan y a todos los compañeros, porque este aumento va al básico. Es lo que planteamos nosotros, así lo cobran los jubilados y así estamos todos un poco mejor. Tenemos que ir trabajando, revisando los aumentos si es posible mes a mes, para ir viendo cómo vamos cerrando los aumentos porque los trabajadores están con un salario muy por debajo de la canasta familiar”, advirtió.

Para finalizar, el secretario General de ATE Río Grande señaló que “nosotros, acá en la provincia, tenemos salarios bajísimos. En la provincia está todo caro, creo que es la canasta familiar más alta la que tenemos, la inflación supera mucho los salarios y hoy no alcanza la plata. Los alquileres siguen aumentando, nadie los controla, los supermercados siguen remarcando los precios y nadie los controla y cada vez vale menos el salario de los trabajadores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias