viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 29 mar 2024

RIO GRANDE

Un hombre y una mujer fueron condenados por usurpación

El juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Dr. Pedro Fernández condenó el pasado 26 de marzo a un hombre y a una mujer, acusados del delito de usurpación, mediante el instituto de omisión de debate.


El hombre recibió una condena de 6 meses de cumplimiento efectivo, pero al tener otras causas anteriores por robo, el juez unificó la pena y el condenado deberá pasar 3 años en prisión.

La mujer, en cambio, obtuvo una condena de 6 meses de prisión en suspenso, y deberá cumplir con una serie de pautas de conducta por el término de 2 años.

Estaban acusados de usurpar una vivienda en el barrio Intevu en junio del 2020. Si bien presentaron un boleto de compraventa, se pudo constatar que el documento tenía datos erróneos y las firmas no estaban certificadas.  Por otra parte, el titular de la vivienda negó cualquier vínculo comercial con los imputados.

En el proceso el Ministerio Público Fiscal fue representado por el Dr. Jorge López Oribe y la defensa fue llevada adelante por el Dr. Lucas Sartori.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias