viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Generales | 1 abr 2024

CityBus

Se lanza la Línea “E”, una solución histórica para el transporte público

La ciudad de Río Grande contará con una nueva línea en el transporte público, mediante un novedoso recorrido que pasará por diferentes puntos en la ciudad, entre ellos, por el “Parque de los 100 Años”.


Por: Ramón Taborda Strusiat

Río Grande.- En el marco de un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas, desde CityBus se dispuso el lanzamiento de la nueva Línea “E” para este lunes 1° de abril. El objetivo es poder acercar a las familias al “Parque de los 100 años” y que puedan estar presentes en la Carpa de la Dignidad, para ser parte de la Vigilia. Cabe recordar que una de las paradas del nuevo recorrido es el Parque.

De esta manera, vecinos de diferentes barrios de la ciudad podrán estar presentes en las actividades del 1° y 2 de abril en una ciudad malvinera como lo es Río Grande, honrando a nuestros Veteranos y Caídos en la Guerra.

El recorrido tendrá una distancia total de 25 kilómetros. La nueva línea unifica, de manera rápida y dinámica, la zona de Chacra II, CGT Y Chacra IV, con los barrios de la zona norte, como el Malvinas Argentinas (Chacra XIII), de las Aves (Chacra XI) y toda la zona aledaña, entre ellos, B° San Martín, Aeropuerto. El colectivo también pasará por el Parque Industrial y se dirigirá al “Parque de los 100 Años”, donde atravesará el barrio Profesional.

“A lo largo de estos años al frente del transporte público de Río Grande, los usuarios pueden confiar en que la empresa los ha escuchado y pudo resolver cientos de demandas”, señalaron desde la firma CityBus, indicando que “sabemos que esta conexión ha sido una demanda histórica y estamos camino a una solución superadora”.

Por otro lado, desde CityBus destacaron el rol de la Municipalidad de Río Grande, señalando que “toda la labor de mejoras del servicio se ve reflejada producto del trabajo en conjunto, poniendo como prioridad y eje del servicio al usuario”

 

¿Cómo será el recorrido?

 

El recorrido saldrá de la empresa (Sarmiento 2760), donde será también su terminación a la vuelta. Se dirige por el parque industrial, sube hasta el barrio Chacra XIII, donde podrás acercarte al polideportivo Malvinas Argentinas, a los colegios Guevara y Padre Zink, y a la Comisaría Quinta. Luego, conecta con Chacra XI, donde pasa por el Centro Municipal y la Escuela N°46.

Desde el barrio “de las Aves”, irá por Echelaine bordeando el barrio Aeropuerto y San Martín. Sigue hasta la rotonda del monumento de la Trucha, y continúa por Islas Malvinas. En este sector, estarás en cercanías de la UTN y el cementerio.

Tras atravesar la rotonda de las Américas, la unidad será conducida por Santa Fe hasta llegar al “Parque de los 100 años” donde tendrá una parada, para que las familias de la ciudad puedan ir a este lugar de recreación y encuentro, acceder al paseo de Malvinas y a la zona costera.

La unidad irá por la calle 20 de junio, logrando llegar en cercanías del colegio EPEIM, AFIP - ADUANA y la oficina de ANSES. El colectivo dobla en Córdoba para cruzar la ruta 3, donde sube hasta la calle Jorge Luis Borges. En este sector, pasa por Centro Médico Integral Medici, las clínicas Fueguina y también CEMEP, además de los establecimientos educativos, Escuela N°8 ‘Bella Vista’ y Escuela Nº 5 ‘Dr. Esteban Laureano Maradona’.

El colectivo sigue su rumbo por Santa Rosa, tiene su parada frente al colegio ‘Alicia Moreau de Justo’ y finaliza en su intersección con Liniers (IDA).

La vuelta continúa por Liniers y dobla en la avenida San Martín, pasando por la Escuela N° 20/26 y el gimnasio Jorge Muriel, en Chacra IV. La unidad prosigue su marcha por San Martín hasta Islas Malvinas, donde sigue hasta la UTN, continúa por la ruta C para descender por Echelaine, volver a ingresar a Chacra XI, Chacra XIII, pasar por el Parque Industrial para finalizar nuevamente en la empresa CityBus (Sarmiento 2760).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias