viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Generales | 3 abr 2024

BLANCONIEVE

Trabajadores suspendidos volvieron a la actividad

Silvia Vidal, secretaria General del SOIVA, confirmó que en la planta de Blanconieve se reiniciaron las actividades, luego de la suspensión. También indicó que, en el conjunto de las empresas, se está trabajando en los niveles que tenían el año pasado. Igualmente, manifestó que “el panorama está complicado y también el tema de las ventas. Ha bajado muchísimo en la parte textil, la indumentaria ha bajado muchísimo también, pero esperemos que podamos seguir así, que la gente siga trabajando normal como hasta ahora”.


La secretaria General del SOIVA, Silvia Vidal, se refirió a la reincorporación a sus actividades de los trabajadores y trabajadoras de la empresa Blanconieve, quienes habían sido desafectados de sus funciones laborales durante los últimos días del mes de enero. Igualmente, habló la dirigente del gremio de la industria del vestido sobre la situación en la cual se encuentra el resto de las fábricas, indicando que, al menos por el momento, están produciendo con normalidad.

En diálogo con el portal Minuto Fueguino, la secretaria General de SOIVA confirmó la vuelta de los operarios y operarias de Blanconieve a sus puestos de trabajo y señaló que empezaron, porque “la suspensión era hasta fines de febrero, así que comenzaron la actividad normal, esperamos que siga así”, indicó la sindicalista.

Vale mencionar que los trabajadores y las trabajadoras de Blanconieve fueron suspendidos durante todo el periodo vacacional, por lo cual Vidal indicó que lo que sucedió fue que “vino el representante de Blanconieve, nos comentó que la idea era seguir normal y sin tener que hacer los parates que se venían haciendo anteriormente, así que esperamos que sea así, pero estamos igualmente muy atentos”, advirtió la secretaria General.

En ese marco, la dirigente del SOIVA se refirió a la situación en las diferentes plantas del sector, indicando que “hasta ahora es normal, se está trabajando normal, no hay baja de producción, nada que llame la atención ni nada. Por ahora están trabajando bien, así que nosotros esperamos que siga así”, ratificó.

En ese mismo sentido, la sindicalista hizo hincapié en las distintas dificultades que atraviesa el sector y las medidas que se están tomando de conjunto, manifestando que “el panorama está complicado y también el tema de las ventas. Ha bajado muchísimo en la parte textil, la indumentaria ha bajado muchísimo también, pero esperemos que podamos seguir así, que la gente siga trabajando normal como hasta ahora”.

Finalmente, la secretaría General manifestó: “vemos la situación que está pasando en todo el país, porque en todos lados hay despidos, suspensiones, pero gracias a Dios, hasta ahora, nosotros estamos normal y esperamos que todo siga así. Estamos trabajando con la producción que traíamos desde el año pasado, no tenemos ninguna novedad que diga que viene una suspensión, pero te podés esperar el golpe en cualquier momento. De todas maneras, hasta ahora tenemos que decir que la actividad es normal”, insistió la sindicalista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias