lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Política | 18 abr 2024

Tito Stefani

“Francos tiene que conocer la importancia estratégica de la 19640”

‘Tito’ Stefani pidió una audiencia con Francos para “profundizar en la comprensión de la Ley 19.640”. El pedido surge luego de que el Ministro del Interior apuntara al sistema de promoción industrial de la Provincia y la intención de ir por cambios en el sistema fueguino.


Por: Ramón Taborda Strusiat

Ushuaia.- El diputado fueguino, Héctor "Tito" Stefani, pidió una audiencia con el Ministro del Interior, Guillermo Francos, luego de que el funcionario nacional apuntara al sistema de promoción industrial de la Provincia y la intención de ir por cambios en el sistema fueguino porque "beneficia a unos pocos".

"Solicité una audiencia con el Ministro del Interior, Guillermo Francos, con el propósito de profundizar en la comprensión de la Ley 19.640 y su relevancia para todos los residentes de Tierra del Fuego", comunicó el presidente de la Comisión de Intereses Marítimos en la Cámara de Diputados.

En ese sentido, justificó su pedido porque "resulta cada vez más común escuchar sobre el subrégimen industrial de la provincia como una mera cifra en el PBI, sin verdadero conocimiento del impacto que esto podría tener en el territorio más estratégico de nuestro país. Es crucial equilibrar los aspectos positivos y negativos para obtener una perspectiva más completa del tema y dejar de simplificarlo como un mero dato desde una óptica centralista, que poco refleja la Argentina que aspiramos a construir".

Con información de Ushuaia24.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias