lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Generales | 23 abr 2024

DOCENTES

Congreso del SUTEF aceptó la propuesta salarial del Ejecutivo

Con la participación de más de 140 delegadas, delegados e integrantes de Comisión Directiva de SUTEF durante la mañana de este martes 23 de abril se realizó el Congreso Provincial Virtual, para la lectura de los mandatos realizados en asambleas durante los días viernes 19 y lunes 22 de abril en las instituciones educativas de la Provincia para consultar la propuesta salarial realizada por el Ejecutivo en la última Mesa Paritaria Salarial. De un total de 211 mandatos leídos, el 70,62% resultó por la aceptación de la propuesta salarial para abril y mayo.


En base a las observaciones de los mandatos, se solicitará al Ejecutivo el adelantamiento de la próxima Mesa Paritaria Salarial y que no haya ni descuentos ni sanciones económicas.

Al finalizar la lectura de los mandatos, el secretario General del SUTEF, Horacio Catena, agradeció el trabajo del cuerpo de delegadas y delegados de la organización y realizó un análisis político de la negociación paritaria, sosteniendo que “no es una aceptación que satisfaga las necesidades del sector, es una aceptación para poder seguir peleando y mejorando nuestros salarios”.

A las 14 horas, se retomó la Mesa Paritaria Salarial para informar las resoluciones de la docencia fueguina en torno a la propuesta salarial.

Luego, informó sobre la reunión con el ministro de Economía, que se desarrolló el lunes 22 de abril, en la cual el SUTEF presentó un primer relevamiento sobre el nivel de endeudamiento de la docencia fueguina.

Por su parte, el ministro de Economía, Francisco Devita, explicó que tienen un monto de dinero de las utilidades del Banco de Tierra del Fuego definido para la primera operación del plan de desendeudamiento del sector. Se planteó una próxima reunión el 6 de mayo, en la que participará uno de los abogados de SUTEF, para trabajar en el proyecto.

Luego, el vocal por el sector activo en OSEF, Franco Tomasevich, explicó la situación que atraviesa la Obra Social e informó que el día viernes presentará un informe detallado para que se pueda abordar junto a las delegadas y delegados.

Finalmente, el secretario General del SUTEF convocó a las delegadas y delegados a “participar de la jornada del día de hoy en defensa de las universidades y la educación pública, contra el ajuste en la educación, el desarrollo científico y tecnológico”. En ese sentido, recalcó que “hoy se sale a defender lo elemental, la educación pública”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias