lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Generales | 27 abr 2024

UTHGRA

Despiden de palabra a trabajadores y pretenden pagar 50% de las indemnizaciones

Elvira Patiño, Ramón Miranda y Alejandro Solís, tres de los siete trabajadores despedidos de la empresa AyS, ex Angus Cátering, durante la emisión del programa radial “Desde las Bases”, por Radio Provincia, comentaron que hasta el viernes por la noche solo tenían la desvinculación de palabra, ya que no habían recibido telegrama alguno. Además, relacionaron la medida con los planteos que vinieron realizando porque la firma se vino negando a cumplir los acuerdos salariales firmados, entre otras irregularidades, y dijeron que esa situación se vino dando con la complicidad del gremio que los debería representar.


Elvira Patiño, quien hasta hace unos días se desempeñaba como delegada gremial, contó que fue citada a las oficinas de la empresa donde le comunicaron “que la empresa está pasando por una circunstancia mala”, por lo cual se realizaría una reducción de personal en la cual se encontraba incluida. La trabajadora reclamó por los fueros y aseguró que esperó su “telegrama de despido, que nunca llegó”.

Al igual que a los restantes despedidos, que se desempeñaban en diferentes plantas fabriles de la ciudad, a Patiño, al otro delegado gremial y las restantes cinco personas que fueron desafectadas; le impidieron el ingreso a su lugar de trabajo. Ellos dicen que se trata de una medida “que esperábamos, porque habíamos tenido varios encontronazos. En realidad, a nosotros no nos despide la empresa, nos despide el gremio por el hecho de que no estuvimos de acuerdo con que ellos mismos aceptaran que nos pagaran los aportes solo por cinco días, ya que decían que supuestamente el resto de los días estábamos suspendidos, algo que no era así”, afirmaron.

Además, señalaron que se vieron perjudicados porque no se respetaban los acuerdos salariales, ya que nos percibían en forma diferida. Ahora se encuentran reclamando el pago correcto de las indemnizaciones, incluso para quienes tenían fueros gremiales. Creen que la empresa pretende pagarles la indemnización al 50%, por lo cual ya recurrieron a abogados particulares para el inicio de las correspondientes acciones.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias