lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Política | 28 abr 2024

Lechman y trabajadores portuarios

Ratificaron compromiso de trabajar para que el Puerto de Ushuaia sea líder en el extremo sur de Sudamérica

Durante el encuentro, el legislador Jorge Lechman dialogó sobre distintos temas, como la seguridad estructural y la urgente necesidad de modernizar la infraestructura del puerto con Silvio Rubén Lima, delegado regional del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, quien destacó la importancia de la unión en defensa de los intereses portuarios. “Es fundamental agrupar nuestras fuerzas para asegurar que el puerto no sólo sea viable económica y operativamente, sino que también cumpla con las expectativas de seguridad y eficiencia que demandan los tiempos actuales”, afirmó.


Por: Ramón Taborda Strusiat

Ushuaia.- El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, se reunió este jueves con autoridades del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos - Administración General de Puertos y Puertos Argentinos (APDFA), con el fin de dialogar e intercambiar puntos de vista sobre la situación actual y los desafíos de la actividad portuaria en Tierra del Fuego. El encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones del SOMU en Ushuaia, contó con la participación de trabajadores de vasta trayectoria en el sector portuario.

Durante el encuentro, el legislador dialogó sobre distintos temas, como la seguridad estructural y la urgente necesidad de modernizar la infraestructura del puerto con Silvio Rubén Lima, delegado regional del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, destacó la importancia de la unión en defensa de los intereses portuarios. “Es fundamental agrupar nuestras fuerzas para asegurar que el puerto no sólo sea viable económica y operativamente, sino que también cumpla con las expectativas de seguridad y eficiencia que demandan los tiempos actuales”, afirmó.

En el encuentro también se ahondó en las cuestiones estructurales de ambos sindicatos y la situación laboral a nivel provincial y nacional, punto sobre el cual se enfatizó en la posibilidad de abrir un abanico de opciones de trabajo en conjunto entre el Poder Legislativo y los gremios, en búsqueda de soluciones a mediano y largo plazo para los problemas identificados.

Además, la presencia de referentes portuarios como Juan Espinoza, Juan Pablo Pimentel y Waldo Petriette de la APDFA, reforzó la necesidad de enriquecer el diálogo con la mayor cantidad de opiniones con vistas a promover el involucramiento y el compromiso de los trabajadores en el posicionamiento del puerto de Ushuaia.

El debate se cerró con un compromiso renovado por parte de todos los asistentes para continuar trabajando de forma coordinada y asegurar que el puerto no sólo enfrente los desafíos actuales, sino que se desarrolle como un puerto líder en el extremo sur de la región.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias