lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Política | 29 abr 2024

Victoria Vuoto

“Rechazamos toda intromisión en la defensa nacional”

Uno de los proyectos aprobados por mayoría en la última sesión ordinaria de la Legislatura Provincial, fue presentado por la legisladora Victoria Vuoto y refiere a la posibilidad de que la base naval en Ushuaia sea financiada por capitales norteamericanos: “No podemos permitir la afectación a la soberanía”, expresó.


TAGS: LEGISLATURA

Por: Ramón Taborda Strusiat

Ushuaia.- En la última Sesión Ordinaria, llevada adelante en la Legislatura Fueguina, uno de los proyectos impulsados por la legisladora Victoria Vuoto está relacionado a uno de los acontecimientos que tuvo a Ushuaia como epicentro, cuando el Presidente Javier Milei se reunió en Ushuaia con Laura Richardson, Jefa del Comando Sur de los Estados Unidos.

Esta declaración, según indicó Victoria Vuoto, manifiesta el rechazo al anuncio que hizo el presidente Milei junto a representantes de Estados Unidos, que deja entrever la posibilidad que esa base sea financiada por capitales norteamericanos.

En relación a esta iniciativa, la parlamentaria Vuoto señaló que “solicitamos al ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, información sobre los acuerdos alcanzados con la General del Ejército de los Estados Unidos, Laura Richardson, que involucren a nuestra provincia”.

“No vamos a permitir la entrega de la soberanía”, remarcó la legisladora.

 

Proyectos aprobados

 

Por otro lado, la legisladora brindó información sobre todos los proyectos presentados, y aprobados por mayoría, en la tercera sesión del año: “Presentamos declaraciones para acompañar a la universidad pública y exigirle al Gobierno que corte con esta política de avasallar los presupuestos y recursos de las universidades”, señaló.

Y agregó: “también rechazamos los despidos en las delegaciones nacionales en Tierra del Fuego, junto a la solicitud de los Diputados en rechazo al DNU, que pone en riesgo los derechos de los inquilinos”

Por último, Victoria Vuoto indicó que serán tratados en Comisión diversos asuntos, entre ellos, “los proyectos más importantes son la creación del Consejo Provincial contra el hambre para que el Estado pueda garantizar el derecho a una alimentación saludable. Por otro lado, una ley que crea el Fondo Anticíclico y acompañamiento a todos los trabajadores portuarios”.

“También enviamos un proyecto de ley para que las empresas que proveen luz y gas no puedan retirar los medidores a las familias en época invernal”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias