lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Política | 2 may 2024

Acompañado de legisladores y concejales

El intendente Martín Pérez entregó más de cien lotes con servicios

“Estamos muy contentos hoy porque estamos pudiendo llegar a este logro tan importante que es empezar a resolver la enorme demanda habitacional que tenemos en nuestra ciudad”, destacó el Jefe comunal y agregó que “seguiremos con esta política desde la Gestión municipal para seguir brindando soluciones habitacionales a las familias de Río Grande que hace mucho están esperando sus terrenos para que empiecen a construir sus hogares”.


TAGS: HáBITAT

Por: Ramón Taborda Strusiat

Río Grande.- Más de un centenar de familias se hicieron presentes en el Centro Deportivo Municipal ‘Guata’ Navarro para recibir sus terrenos con servicios en los barrios Centenario y Bicentenario de la ciudad de Río Grande.

El evento fue encabezado por el intendente Martín Pérez quien fue acompañado por los legisladores Raúl Von Der Thusen y Matías Lapadula, y por los concejales de Río Grande Alejandra Arce, Florencia Vargas y Jonatan Bogado y por la edil de Ushuaia, Dra. Daiana Freiberger. Asimismo, por integrantes de su gabinete encabezado por el Dr. Gastón Díaz, Gonzalo Ferro, el titular de la Agencia de Deportes, Sebastián Bendaña y por la titular de la Subsecretaría de Hábitat, Florencia Ortiz. 

“Estamos muy contentos hoy porque estamos pudiendo llegar a este logro tan importante que es empezar a resolver la enorme demanda habitacional que tenemos en nuestra ciudad”, destacó el Jefe comunal.

Observó que “son cientos de familias que tienen en esta necesidad y que están anotadas en el banco de tierras del Municipio de Río Grande, que están esperando sus tierras y este es el primer paso que vamos a dar en materia de soluciones habitacionales”.

En esta oportunidad “son más de cien familias en esta oportunidad a las que vamos a entregar estos lotes, pero reitero, este es el primer paso porque seguiremos entregando terrenos con servicios para brindar soluciones habitacionales a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

 

“Hace mucho tiempo que no veíamos algo así”

 

Por su parte el legislador de Somos Fueguinos Raúl Von der Thusen destacó que “este es un evento muy importantes para muchas familias riograndense; hace mucho tiempo que no veíamos algo así, a dar soluciones de acceso a la tierra, este es un derecho constitucional y el Estado tiene que estar presente”.

Agregó que “quisimos venir a acompañar al intendente Martín Pérez en este acto tan importante”.

 

Fue un acierto haber creado la Subsecretaría de Hábitat”

 

En tanto el legislador Matías Lapadula resaltó que “este es un hecho importantísimo para muchas familias de Río Grande y evidencia que fue un acierto haberse creado la Subsecretaría de Hábitat para comenzar a brindar soluciones habitacionales a todas estas familias que desde hace muchos años que estaban esperando sus terrenos y para nosotros es un momento trascendente”.

Ampliaremos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias