lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Generales | 6 may 2024

TEXTILES

20 despidos en la planta de Australtex

Al menos 20 trabajadores fueron despidos de la empresa Australtex, por no haber querido aceptar las condiciones de la patronal para la suspensión que pretendían imponer. Los delegados confirmaron que harán “las presentaciones legales en el Ministerio de Trabajo, como corresponde, y veremos luego los pasos a seguir”.


Daniel Calisaya, delegado de los trabajadores por la Asociación Obrera Textil (AOT), señaló que “la verdad que es lamentable esto, porque no es nada lindo aparecer una mañana de lunes con esta situación. Anoche, cuando ingresaba el turno noche, a siete compañeros no se les permitió el ingreso, informándoles que eran desvinculados. Hoy a la mañana tuvimos 8 compañeros más, así que hasta el momento llevamos 15 compañeros desvinculados”, informó el representante gremial.

Igualmente, mencionó que se encontraban “a la espera del turno tarde, porque tampoco sabemos si va a haber más en el turno tarde y cuántos serán, ya no lo sabemos. El argumento de la empresa es que ellos nos venían planteando que no tienen ventas, que están stockeados, porque no se está moviendo el sector textil”. Vale mencionar que, finalmente, en horas de la tarde se confirmaron cinco despidos más, totalizando 20 desvinculaciones.

“Hace unas dos semanas, nos volvieron a proponer una suspensión, pero de la forma que quería la empresa, pero quieren imponer un porcentaje que quiere la empresa bajo los términos de ellos. No nos dan alternativa, no llegamos a proponer nada y en una asamblea hemos hablado con los trabajadores en la planta, con los compañeros, y hemos decidido no aceptar esa propuesta que era el 75% neto, y ya nos lo veníamos venir, que si no se aceptaba su propuesta podía suceder esto”, mencionó Calisaya.

Sobre los pasos a seguir, indicó que se encuentran tratando de confirmar “cuántos compañeros son los despedidos, estamos acá en el gremio, se van a realizar presentaciones legales, y obviamente se va a pelear para revertir esta situación. Porque no es lindo quedarse sin el puesto de trabajo y menos hoy en día, con lo difícil que está la situación. Entonces haremos las presentaciones legales en el Ministerio de Trabajo, como corresponde, y veremos luego los pasos a seguir”, concluyó el delegado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias