lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Política | 6 may 2024

Comisión Nº 6 de la Legislatura

Llaman a renovar integrantes del Comité Contra la Tortura

En el marco del artículo Nº 13 de la Ley provincial Nº 857, la legisladora Natalia Gracianía (Republicanos) convoca “para la inscripción en el Registro Provincial” con miras a la renovación de los integrantes del Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes. La presentación de antecedentes y documentación se recibirán hasta el 31 de mayo próximo.


TAGS: LEGISLATURA

Por: Ramón Taborda Strusiat

Ushuaia.- La Comisión de Justicia Nº 6 de la Legislatura Provincial “acreditará a las organizaciones que reúnan los requisitos exigidos en el artículo 4º: El Comité estará integrado por tres representantes de organizaciones de Derechos Humanos que demuestren experiencia y conocimiento del tema y que no se hayan desempeñado como funcionarios políticos en el curso de los últimos dos años. Los integrantes de organizaciones de Derechos Humanos serán a propuesta por las mismas y aprobados por la mayoría de los miembros de la Comisión Permanente de Asesoramiento N° 6”, señala la convocatoria.

Además, agregan que “todos los integrantes del Comité deberán poseer una reconocida trayectoria en la promoción y protección de los Derechos Humanos, excepto los representantes del Poder Legislativo” y recuerdan que permanecerán en sus funciones por dos años “y podrán ser renovables”.

Para postularse, las organizaciones deberán presentar un miembro titular y uno suplente; y acreditar los antecedentes que posean en la materia con al menos un año de experiencia.

“La presentación de antecedentes y documentación será hasta el 31 de mayo de 2024 inclusive, en forma presencial en Mesa de Entradas de la Secretaría Legislativa de la Legislatura Provincial, situada en la calle San Martín 1441 y en forma remota al correo electrónico [email protected], con asunto: “Registro ONGs de Derechos Humanos, Ley Provincial 857”.

 

Convocatoria Abierta

 

Por 5 días se convoca a Organizaciones de Derechos Humanos, conforme el artículo 13 de la Ley provincial 857, para la INSCRIPCION en el Registro Provincial a los efectos de renovar los integrantes del Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes. La Comisión Nº 6 de la Legislatura Provincial acreditará a las organizaciones que reúnan los requisitos exigidos en el artículo 4º:

“El Comité estará integrado por tres (3) representantes de organizaciones de Derechos Humanos que demuestren experiencia y conocimiento del tema y que no se hayan desempeñado como funcionarios políticos en el curso de los últimos dos (2) años (…) Los integrantes de organizaciones de Derechos Humanos serán a propuesta por las mismas y aprobados por la mayoría de los miembros de la Comisión Permanente de Asesoramiento N° 6.

Todos los integrantes del Comité deberán poseer una reconocida trayectoria en la promoción y protección de los Derechos Humanos, excepto los representantes del Poder Legislativo. Durarán dos (2) años en sus funciones y podrán ser renovables”.

Las organizaciones que efectúen postulaciones deberán hacerlo con un (1) miembro  Titular y un (1) miembro Suplente; y acreditar los antecedentes que posean en la materia con al menos un (1) año de experiencia.

La presentación de antecedentes y documentación será HASTA EL 31 DE MAYO DE 2024 inclusive, en forma presencial en Mesa de Entradas de la Secretaría Legislativa de la Legislatura Provincial, situada en la calle San Martín 1441 y en forma digital al mail [email protected], ASUNTO: “REGISTRO ONGS DE DERECHOS HUMANOS, LEY PROVINCIAL 857” .

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias