lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Generales | 7 may 2024

Gobernadores presentarán un "Pacto Federal" al Gobierno

El gobernador de Chubut dijo que se encuentra "en redacción" y que saldrá a la luz antes que el denominado "Pacto de Mayo" que se llevará adelante el 25 de este mes, en la provincia de Córdoba.


A días de concretarse el denominado "Pacto de Mayo" impulsado por el presidente Javier Milei, el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, adelantó que previo a dicha reunión lanzará con sus pares el "Pacto Federal" para "hacer hincapié en el federalismo fiscal".

El mandatario provincial confirmó en una entrevista que "las provincias vamos a tener nuestro Pacto Federal", pero que aún resta la confirmación oficial de la fecha.

Similar a lo que planteó Milei con los diez principios para el "nuevo pacto fundacional para la República Argentina", Torres adelantó que todavía están en el proceso de "redacción de los puntos" y, una vez finalizado, será comunicado al público explicando "por qué hacemos especial hincapié en el federalismo fiscal" y en "la defensa irrestricta de la Educación Pública".

"Cualquier pacto no tiene que ser declarativo o de adhesión, tiene que surgir de las provincias", agregó el representante de Chubut, quien mantuvo conversaciones con sus pares Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero) para "terminar de redactar nuestros propios 10 puntos, elevarlos al Gobierno Nacional y que sea consensuada una agenda que necesita la Argentina".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias