lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Política | 9 may 2024

Senador Pablo Blanco

“No voté delegación de facultades al gobierno anterior y tampoco se las daré a éste”

Así lo aclaró el Senador Nacional Pablo Daniel Blanco. Agregó que “tampoco entiendo por qué razón a último momento se incluyó el artículo 111 en la Ley Bases siendo que el Presidente Milei sostuvo, hace no mucho tiempo, que el subrégimen de promoción industrial fueguino es un ejemplo de lo que debería hacerse en otras provincias”.


TAGS: LEY BASES

Por: Ramón Taborda Strusiat

Río Grande.- “No voté delegación de facultades al gobierno anterior y tampoco se las daré a éste. No confío en quienes le hacen trampa a la propia Constitución Nacional”, aseveró el Senador Nacional Pablo Daniel Blanco.

Agregó que “tampoco entiendo por qué razón a último momento se incluyó el artículo 111 en la Ley Bases siendo que el Presidente Milei sostuvo, hace no mucho tiempo, que el subrégimen de promoción industrial fueguino es un ejemplo de lo que debería hacerse en otras provincias para fortalecer a las economías regionales y al federalismo”.

“Si el subrégimen fueguino es eliminado el Estado nacional tendrá que poner plata para sostener a la provincia cosa que es mucho peor que no percibir aquellos impuestos como los que hasta hoy los fueguinos están eximidos”, entendió el Senador.

“Como fueguino voy a defender los intereses de mi provincia en todo momento y sin concesiones. No voy a admitir que tres o cuatro funcionarios que no conocen Tierra del Fuego pretendan eliminar de cuajo al instrumento que permitió a mi provincia crecer de 11.000 habitantes a más de 200.000 plantando, además, la bandera nacional en el extremo sur de la Patagonia ejerciendo con fuerza nuestra presencia soberana”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias