lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Generales | 9 may 2024

Ley de Bases y paquete fiscal: el Senado entró en cuarto intermedio hasta el lunes

La Libertad Avanza aspiraba a lograr los despachos hoy y sesionar en el recinto senatorial el próximo jueves 16. En este nuevo escenario, los proyectos podrían llegar al hemiciclo recién el 23, a dos días del Pacto de Mayo convocado por Milei.


El Senado de la Nación entró en cuarto intermedio hasta el lunes de la próxima semana y, de esta manera, quedó enterrado el deseo del oficialismo por conseguir hoy el dictamen de mayoría de la ley de Bases y el paquete fiscal que le permita desembarcar en el recinto el jueves 16. De esta manera, el nuevo escenario patea la discusión en el hemiciclo para el 23 de mayo, a solo dos días del pacto convocado por el presidente Javier Milei, en Córdoba. 

Fue luego de que La Libertad Avanza (LLA) aceptara la nota enviada por el kirchnerismo en la que pidió la inclusión de nuevos expositores y, también, de fuertes cuestionamientos de bloques aliados que dejaron entrever un sinfín de modificaciones en capítulos clave: Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), Ganancias, nuevo blanqueo de capitales, moratoria, reforma laboral, etc.  

Si bien la imposibilidad de conseguir los despachos era vox populi en los pasillos del Senado, LLA trató de mantenerse alineado en la idea y relato de que sí lo lograrían hasta última hora del miércoles. En esa línea, el senador y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martin Lousteau, lanzó una dura advertencia al oficialismo: “Están tratando de hacer circular un dictamen para firmar hoy (miércoles) o mañana (hoy)”. 

En este contexto, la comisión de Presupuesto y Hacienda dio su puntapié inicial hoy pasadas las 11 con la presentación del secretario de Hacienda, Carlos Guberman. Se trata de uno de los funcionarios públicos que copó la parada en defensa de la Casa Rosada, que tiene todas las de perder con el paquete fiscal y que su rechazo, principalmente, cosecha amplias voluntades entre los senadores patagónicos por la restitución de la cuarta categoría de Ganancias. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias