lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Generales | 9 may 2024

Mirgor: Ya son 20 los inscriptos en el retiro voluntario

La convocatoria a retiro voluntario podría extenderse a otros sectores de la planta en el futuro.


El grupo Mirgor implementa un programa de retiro voluntario para sus trabajadores en Río Grande. La medida, que en principio apunta a operarios y operarias con antecedentes de ausentismo, ya cuenta con casi 20 inscriptos para desvincularse de la empresa, mediante el pago de una suma de dinero a acordar entre las partes.

Esta iniciativa se suma a otras medidas de ajuste que viene tomando la empresa en los últimos meses, como la decisión de no renovar contratos a término y la reducción del plantel de supervisores.

Según fuentes gremiales, la convocatoria a retiro voluntario podría extenderse a otros sectores de la planta en el futuro, dependiendo de las necesidades de la empresa y del nivel de aceptación que tenga la propuesta entre los trabajadores.

Las medidas de ajuste implementadas por el Grupo Mirgor, se enmarcan en un contexto de crisis económica que afecta al sector industrial en general y a la empresa en particular. La firma ha registrado una importante caída en sus ventas en los últimos meses, lo que la ha obligado a tomar medidas para reducir costos.

La situación genera incertidumbre entre los trabajadores de Mirgor, quienes temen por la posibilidad de perder sus puestos de trabajo. El sindicato que los representa ha expresado su preocupación por las medidas de la empresa y ha exigido que se garantice la estabilidad laboral de los trabajadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias