lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Generales | 9 may 2024

Municipio de Río Grande y EdEI

Afianzan espacios de formación en la ciudad

A raíz de un convenio de colaboración, ambas instituciones llevarán adelante de forma conjunta la capacitación hortícola “Eco Crecer”. Esta propuesta tiene como objetivo acercar conocimientos y herramientas para emprender en torno a la horticultura a jóvenes y adultos con discapacidad transitoria o permanente de Río Grande.


Por: Ramón Taborda Strusiat

Río Grande.- A través de la Dirección de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, y en conjunto con la Escuela de Educación Integral “Sin Fronteras” (EdEI), el Municipio llevará adelante la Capacitación Hortícola “Eco Crecer”.

Dicha formación surge a partir de un convenio firmado entre el subsecretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas y la directora de la Escuela de Educación Integral “Sin Fronteras”, Rosa Leiva, en pos de generar una instancia propicia para que las y los estudiantes puedan gestionar emprendimientos hortícolas que sean rentables y sustentables en función de los recursos de la zona.

La capacitación será dictada por un técnico idóneo en materia de producción hortícola y constará de un año de duración con clases teórico-prácticas para jóvenes y adultos con discapacidad transitoria o permanente. Los participantes serán acompañados por un docente de la modalidad de educación especial, que realizará los ajustes necesarios para el acceso a los contenidos.

Cabe destacar que las clases se llevarán adelante en distintos espacios del Municipio para brindarle, tanto a los estudiantes como a los docentes, las comodidades necesarias para el desarrollo de la capacitación. Asimismo, al finalizar recibirán un certificado que contará con el reconocimiento del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia.

El Municipio continúa trabajando en conjunto con instituciones de la ciudad para generar políticas y estrategias que amplíen la agenda en relación a la soberanía alimentaria y el crecimiento de la matriz productiva local, facilitando a su vez que más riograndenses accedan a formaciones y herramientas para su futuro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias