lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Política | 11 may 2024

Artículo 88

Stefani tachó de “irresponsable” al titular de la AREF

El diputado “Tito” Stefani, expresó su enojo por la interpretación del artículo 88 de la Ley de Medidas Fiscales realizada por el Director de AREF, Oscar Bahamonde. “Es un irresponsable. Si tenía alguna duda real, lo último que debía hacer era publicarlo en un medio". "Por querer sacar ventajas políticas van a avivar giles”. “En el Senado, entendían que fueguinos estaban excluidos, pero con las interpretaciones que surgieron lo van a tomar en cuenta".


TAGS: LEY BASES

Por: Ramón Taborda Strusiat

Ushuaia.- El diputado nacional por Tierra del Fuego, Tito Stefani, expresó su enojo en varios medios de comunicación ante la interpretación del artículo 88 de la Ley de Medidas Fiscales realizada por el Director de AREF, Oscar Bahamonde, y respondió: "Por querer sacar ventajas políticas van a avivar giles. El Secretario de Hacienda sostuvo claramente en el Senado que ellos entendían que los fueguinos estaban excluidos, pero con las interpretaciones que surgieron lo van a tomar en cuenta".

Stefani explicó que la esencia del artículo era otra y que la estrategia de Melella y Bahamonde para desprestigiarlo podría perjudicar a miles de fueguinos. Cuando en el Senado preguntaron si Tierra del Fuego estaba incluida en el artículo 88, el Secretario de Hacienda, Carlos Guberman, respondió literalmente: "Ayer empezó a surgir este tema, un tema que nosotros no teníamos a la vista. Nosotros interpretábamos que no estaban alcanzados los trabajadores de Tierra del Fuego. Bueno, cuando empiezan a aparecer interpretaciones que dejan de un lado, dejan del otro, las tomamos en cuenta".

Stefani había sido claro con respecto al tema en cuestión días atrás cuando Bahamonde se expresó en una radio local. El diputado Pro subrayó: "Alguno va a decir: 'eh, no está tan mal la interpretación de Bahamonde'. Muchachos, a ver si entendemos, en Tierra del Fuego estamos a tiro de un decreto. Si el presidente con un decreto baja los impuestos a las importaciones al resto de la Argentina, se murió el subrégimen industrial".

"Bahamonde es un irresponsable. Si tenía alguna duda real, lo último que debía hacer era publicarlo en un medio. Él creía que no tendría consecuencias, pero debido a sus palabras ahora están evaluando si los trabajadores fueguinos pagan o no ganancias. Vamos a ver qué proyecto llega a diputados para evitar que esto suceda", concluyó Stefani.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias