lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Generales | 11 may 2024

Residencia de adultos en Río Grande

Un espacio enfocado en los cuidados y la calidad de vida de sus residentes

La Residencia de Adultos Mayores (RAM) de Río Grande se convirtió en la pandemia de COVID 19 en el lugar de albergue permanente de adultos mayores que hasta ese momento se encontraban internados en el Hospital Regional Río Grande. Desde ese entonces, la institución no paró de crecer y cobijar a personas mayores con diversas patologías, bajo permanentes controles sanitarios.


Por: Ramón Taborda Strusiat

Río Grande.- En la intersección de Mosconi y Piedrabuena, la Residencia del Adulto Mayor (RAM) de Río Grande -administrada por el Hospital Regional Rio Grande- ofrece una atención continua y dedicada a los 16 residentes permanentes que llaman hogar a esta institución.

El edificio, donado por la Fundación YPF, fue pensando en la comodidad y necesidades específicas de los residentes, con ocho habitaciones, baños adaptados, sala de estar, comedor y espacio para talleres.

Gabriela Gaynza, jefa de la RAM, destacó el compromiso del equipo de atención, conformado por tres enfermeros por turno, personal de cocina y maestranza, quienes aseguran el bienestar y confort de los abuelos y abuelas. Además, la institución cuenta con visitas médicas regulares, con un profesional del hospital que acude dos veces por semana para realizar controles de salud.

La atención integral no se limita sólo a aspectos médicos, sino que también incluye un enfoque en el bienestar emocional de los residentes. Un psicólogo, en modalidad de comisionado, visita la residencia tres veces por semana, proporcionando apoyo emocional y terapia a quienes lo necesitan. Además, la kinesiología es parte fundamental de la atención, con al menos 2 visitas semanales al establecimiento de una profesional.

Gaynza enfatizó la visión de expandir los servicios de la RAM para beneficiar a toda la comunidad de la tercera edad en Río Grande. En este sentido, se planea la instalación de un consultorio de kinesiología donde se brinde atención no sólo a los residentes, sino también a otras personas mayores de la localidad.

Con un enfoque centrado en el cuidado integral y la calidad de vida de sus residentes, la Residencia del Adulto Mayor de Río Grande se posiciona como un pilar fundamental en el apoyo a la comunidad de la tercera edad en la Provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias