lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Generales | 13 may 2024

Es el 3° año que se establece

Martín Pérez acompañó lanzamiento del Programa Municipal de Salud Visual

El intendente Martín Pérez acompañó el lanzamiento del 3° año del Programa Municipal de Salud Visual que está dirigido -en esta primera etapa- a infancias de 4 a 7 años que no cuentan con obra social, con el fin de acompañar a las familias que más lo necesitan. El Municipio garantiza un año más el desarrollo de este Programa que genera igualdad y equidad en el acceso a la salud integral de los niños y niñas de Río Grande.


Por: Ramón Taborda Strusiat

Río Grande.- El intendente Martín Pérez y el subsecretario de Salud, Agustín Pérez, visitaron el Centro Municipal de Salud N.° 3 de zona sur, en el marco de la puesta en marcha por 3° año consecutivo del Programa de Salud Visual. Una política pública de esta gestión pensada para fortalecer la prevención y el cuidado de la salud en nuestra comunidad.

En esta primera etapa, el Programa está dirigido a infancias de 4 a 7 años que no cuentan con obra social. El objetivo es acompañar a las familias que más lo necesitan. Cabe destacar que una vez realizados los controles oftalmológicos, y en caso de ser indicados, los niños y niñas podrán acceder a lentes de manera gratuita.

En el marco de su recorrida, el intendente Martín Pérez afirmó que “nuestra ciudad cuenta con uno de los mejores sistemas de salud pública de toda la Patagonia” y subrayó que "nuestro compromiso desde el primer día de la gestión ha sido sostenerlo y hacerlo crecer. Hoy el desafío, ante la adversidad que atravesamos, es poder sostenerlo y llegar a las familias que más lo necesitan”.

Martín Pérez remarcó que “sostener un sistema de salud pública municipal eficiente y de excelente calidad como tiene nuestra ciudad es una decisión política" por este motivo "hemos incorporado nuevos profesionales, mejorando los salarios al personal de la salud y manteniendo la infraestructura en óptimas condiciones", expresó.

Por último, el Intendente señaló que "todo esto hoy se financia enteramente con fondos municipales, con el aporte de todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Agustín Pérez, destacó la importancia de “garantizar desde el Estado Municipal una buena salud visual de los más pequeños, entendiendo que esto es esencial para su aprendizaje y para su desarrollo social”.

En tanto indicó que “gestionarla como un capital a proteger, en particular en el nivel de la atención primaria, mediante la prevención, la detección precoz, el tratamiento y la rehabilitación que es lo que busca este Programa Municipal de Salud Visual”.

Las inscripciones para esta primera etapa se realizaron la semana pasada, donde en tiempo récord se agotaron los primeros 700 cupos disponibles, tras lo cual se sumaron 250 turnos más para ampliar la llegada de esta política a la comunidad.

Una año más, la gran convocatoria demostró que las familias de Río Grande valoran positivamente su implementación y vuelven a elegir al Estado Municipal para cuidar la salud de sus hijos e hijas.

En virtud del complejo contexto socio-económico que vivimos como ciudad y país, el Municipio sostiene políticas sanitarias con recursos propios para estar a la altura de las necesidades de las vecinas y vecinos; entendiendo que la salud pública y de calidad es un derecho y que el Estado debe estar presente para garantizarla.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias