lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Generales | 13 may 2024

Fuera del acuerdo

Axel Kicillof confirmó que no participará del Pacto de Mayo

El gobernador de Buenos Aires aseguró que "hubiera concurrido si el Presidente diera a las provincias lo que corresponde", y no en los términos actuales.


Mientras varios mandatarios provinciales se preparan para participar del Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó este lunes que no se presentará aunque le "hubiera gustado", debido a los términos en los que se prepara el acuerdo con el Estado nacional.

"Me hubiera gustado y hubiera concurrido si el Presidente de la Nación nos diera a las provincias lo que les corresponde", señaló Axel Kicillof desde La Plata, donde permanecerá mientras varios de sus pares responden al llamado del Presidente para el 15 de Mayo próximo en la ciudad de Córdoba.

Hasta el momento están confirmados como partidarios del Pacto de Mayo el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; el de La Pampa, Sergio Ziliotto; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego; y Gildo Insfrán, de Formosa.

"Pacto de Mayo" es el nombre que le puso Javier Milei a su acuerdo de 10 puntos que espera firmar con los gobernadores, en el cual no se contempla la coparticipación, lo que para Axel Kicillof es una falta de federalismo insalvable.

"Es algo que nunca se vio en toda la historia argentina. El gobierno piensa que su única responsabilidad es con la macroeconomía, o con los acreedores extranjeros, algunos aspectos de la geopolítica, o el sector financiero que reside en la Capital Federal, o con importadores, millonarios extranjeros", sopesó el mandatario bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias