lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Generales | 15 may 2024

Nodos de Inclusión

El Municipio de Río Grande entrega 20 computadoras al Bachillerato Popular

En una ceremonia celebrada en la Escuela N°7 El Abrazo de Maipú, el Municipio de Río Grande entregó 20 computadoras al Bachillerato Popular en el marco del programa Nodos de Inclusión. El evento coincidió con el 6° aniversario de la institución educativa. La ceremonia fue encabezada por el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, quien entregó el equipamiento al director del Bachillerato Popular, Juan Manuel González.


Por: Ramón Taborda Strusiat

Río Grande.- El martes por la tarde, en las instalaciones de la Escuela N°7 El Abrazo de Maipú, ubicada en la calle Obligado 755 de Río Grande, se llevó a cabo la entrega de 20 computadoras al Bachillerato Popular. Este acto se realizó en el marco del programa Nodos de Inclusión, impulsado por el Municipio de Río Grande, y coincidió con la celebración del 6° aniversario del Bachillerato Popular.

La ceremonia fue encabezada por el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, quien entregó el equipamiento al director del Bachillerato Popular, Juan Manuel González.

Durante el acto de entrega de notebooks y tablets, el secretario de Gestión Participativa, destacó la importancia de la educación en la construcción de comunidad y la restitución de derechos. Enfatizó además el papel fundamental del Bachillerato Popular en esta tarea y felicitó a Juan Manuel González y su equipo por su compromiso con la educación y la comunidad de Río Grande. Ferro resaltó que, debido a las dificultades económicas y sociales, es vital acercar la tecnología a todos y todas. Finalmente, y en nombre del intendente Martín Perez, agradeció y felicitó al Bachillerato Popular por su 6° aniversario y su labor en la ciudad.

Por su parte, Juan Manuel González destacó la importancia de este aniversario y reflexionó sobre el camino recorrido por la institución. “Para nosotros, este es un momento sumamente festivo. El bachillerato, en sus inicios, tuvo sus dificultades, y hoy, haber podido instalar una propuesta que llega a tantas vecinas y vecinos y que trabaja para la promoción y restitución de derechos en momentos tan difíciles, es sumamente gratificante”.

Finalmente, González puso de relieve que "contar con estas computadoras, representa justicia, justicia social sería la frese. El poder garantizar el acceso a la tecnología tiene que ver con eso, con hacer todos los días un poquitito la cosa más justa para aquella y aquella persona que se vieron imposibilitada de acceder a este derecho, sea la razón que sea, ahora pueda hacerlo”.

Cabe señalar que el programa Nodos de Inclusión busca equipar a las instituciones educativas con recursos tecnológicos que faciliten el acceso a la educación y promuevan la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes.

 

Datos de interés

 

El Bachillerato Popular tiene una propuesta educativa gratuita, con título oficial para personas mayores de 18 años que quieran iniciar o terminar el secundario. Su plan de estudios tiene una duración total de tres años, con orientación en Perito Auxiliar en relaciones humanas en Río Grande.

 

Cuenta con sedes en la margen sur en SUM Arraigo Sur sito en la ex ruta 3 1116 y brinda clases de lunes a jueves de 09:00 a 12:00. En tanto, en la Escuela N°. 44 sita en calle Minkyol 200 lo hace de lunes a jueves de 19:00 a 21:00.

Por otra parte, en la zona centro lo hace en la Biblioteca Mariano Moreno de calle Perón 201 de lunes a jueves de 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00. También tiene turno en la Escuela N°. 7 que se encuentra en calle Obligado 755 y lo hace de lunes a jueves de 19:00 a 21:00.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias