lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Política | 15 may 2024

Recorrerá toda la provincia

Este viernes llega Guillermo Moreno a Tierra del Fuego

El presidente del partido Principios y Valores encabezará un acto en el Quincho de Petroleros Privados a las 15:30 y posteriormente y posteriormente brindará una disertación sobre Economía Política en el Club San Martín -O’Higgins 46- de Río Grande. Guillermo Moreno dijo que “nosotros estamos organizando el movimiento peronista a la vieja usanza, nada más que en vez de ser cuatro ramas van a ser siete. Se le agrega a la rama sindical, la femenina y la política que fue como lo creó Perón. En los 70 se incorporó la rama juvenil. Ahora vamos a incorporar la rama de empresarios peronistas porque este es un gobierno que insólitamente ha atacado al capital como ningún otro gobierno lo ha hecho”.


Por: Ramón Taborda Strusiat

Río Grande.- El Secretario de Prensa del Sindicato de Petróleo y Gas Privado René Vergara confirmó la llegada a Tierra del Fuego de Guillermo Moreno y adelantó que el viernes a las 15:30 el titular del partido Principios y Valores encabezará un acto en el Quincho de los Petroleros en Bilbao 787 de Río Grande.

En diálogo con ‘La mañana de la Tecno’ que se emite por Radio Universidad 93.5 MHZ, René Vergara dijo que “a nosotros nos convocaron para ver el tema de Guillermo Moreno que venía acá a la ciudad de Río Grande, en realidad estará en las tres ciudades, así que lo que hicimos con compañeros de otros sindicatos que pertenecen a la CGT de nuestra ciudad, es encargar un contacto y un diálogo para que el compañero Guillermo Moreno nos atienda en primer lugar el viernes 17 de mayo a las 15.30 horas en el Quincho de Petroleros Privados de la calle Bilbao 787”.

Agregó que “cada compañero seguramente tendrá algunas preguntas para realizarle, nosotros haremos lo propio de nuestro sindicato y siempre es bueno escucharlo porque es muy enriquecedor lo que dice, cómo habla, cómo se expresa, cómo debate, es algo muy bueno la verdad; además tiene mucho conocimiento en la parte de economía y hay que darle una oportunidad para que se venga y se exprese delante de la ciudadanía, porque muchas veces cuando están ocupando un cargo político se dedican de pleno o lleno a su trabajo y no tienen diálogo con la gente común”.

“Estamos invitando a diferentes sectores, compañeros y vecinos que quieran acercarse el día viernes a las 15.30 horas ahí en el quincho del petroleros los vamos a estar esperando, tienen las puertas abiertas”, añadió René Vergara.

Confió que “ayer (por el martes) estuvimos en una reunión, un plenario de los compañeros de la CGT donde expusimos este tema y también expusimos que estamos en alerta, casi movilización por lo que venía, pero parece que esto cayó en un saco roto y vamos a ver qué es lo que pasa ahora con el tema de la Ley Bases”.

 

Moreno brindará una conferencia en el Club San Martín

 

Por otra parte, el ex secretario de Comercio Interior también brindará una disertación sobre Economía Política en el Club San Martín -O’Higgins 46- de Río Grande.

Justamente Guillermo Moreno brindó una conferencia de prensa en La Rioja el pasado lunes 13 de mayo.

Moreno fue consultado si habló con Cristina Fernández de Kirchner y respondió que “nosotros estamos organizando el movimiento peronista a la vieja usanza, nada más que en vez de ser cuatro ramas van a ser siete. Se le agrega a la rama sindical, la femenina y la política que fue como lo creó Perón. En los 70 se incorporó la rama juvenil. Ahora vamos a incorporar la rama de empresarios peronistas porque este es un gobierno que insólitamente ha atacado al capital como ningún otro gobierno lo ha hecho”.

Guillermo Moreno advirtió sobre “la destrucción de valor que están sufriendo nuestras empresas nunca se visto y por lo tanto los empresarios se están acercando al movimiento peronista y hemos decidido conformar la rama de empresarios peronistas”. Agregó que “el peronismo cuando vuelva al gobierno obviamente en un esquema de producción y trabajo va a bajar la pobreza pero lamentablemente algún tiempo va a durar y ahí entonces pensamos que las organizaciones sociales también tienen un rol que cumplir y los técnicos y profesionales, que sería la séptima rama, el peronismo tiene que volver a cultivar el conocimiento”.

Destacó que “en esas siete ramas estamos decidiendo que se terminó la etapa partidocrática. Vamos a armar la confederación justicialista con todos los partidos que tengan base doctrinaria y entonces tendremos nuevamente organizado el movimiento peronista y su herramienta electoral que es la confederación teniendo claro que la conducción la tiene no el partido sino el Consejo Nacional. Lo que pasa es que en todo este siglo se ha confundido al partido justicialista con el movimiento peronista y nosotros estamos reorganizando el movimiento para que conduzca el movimiento peronista con su Consejo Nacional”.

Finalmente Guillermo Moreno adelantó que “el 6 de junio vamos a hacer un acto que acabo de invitar al Gobernador en el Miniestadio de Ferro -un estadio cubierto- donde vamos a hacer la primera presentación del Consejo Superior del Movimiento y ya tendremos las bases ordenadoras de la confederación. Y obviamente no sobra nadie en el movimiento peronista así que desde ahí es que vamos a intentar conducir la causa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias