lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Generales | 15 may 2024

CORREO ARGENTINO

Dicen que no cerrarán la sucursal de Tolhuin

El delegado gremial de los trabajadores y trabajadoras del Correo Argentino, José Arriagada, dijo que le confirmaron que no cerrará la sucursal de Tolhuin. Explicó los detalles de la cantidad de retiros voluntarios que hubo en toda la provincia y dijo que falta saber si se avanzará con la privatización o concesión de la empresa.


TAGS: TOLHUIN, C0RREO

José Arriagada, delegado de las trabajadoras y los trabajadores del Correo Argentino en Río Grande, confirmó en el programa radial “Desde las Bases”, que se emite por Radio Provincia, que en el marco de una reunión con el jefe de zona sur, el mismo le dijo que “no van a cerrar el correo de Tolhuin. Le consulté, cuál era el problema de que querían cerrar la oficina, siendo que se trata de una población de 10.000 o 12.000 habitantes, donde es muy concurrida la sucursal por los clientes”.

Luego confirmó que “El me manifestó que no tenía idea qué había pasado, que se había armado un revuelo y que Tolhuin nunca la iban a cerrar. Yo sé que esto, a nivel nacional, y todos estos cierres de sucursales donde también hubo una movida política en cada pueblo, una movida de la población, y bueno esto aparentemente políticamente llegó al gobierno y  por eso desestimaron el cierre de la sucursal, como de otras localidades”, afirmó el delegado.

Arriagada señaló que le parece que “pasa por un costo político, y por los numerosos reclamos que se realizaron a nivel nacional”. Sobre los retiros voluntarios que ya se habían anunciado, comentó que “La compañera jefa ya optó por retirarse, pero el compañero va a seguir trabajando. Otra opción que tenía era, si cerraban la sucursal, que se venía a Río Grande o se iba a Ushuaia, pero bueno al existir esta alternativa de seguir las puertas abiertas en Tolhuin, él va a seguir en la oficina trabajando”.

Por otra parte, sobre las sucursales de Río Grande y Ushuaia, mencionó que “Han ofrecido retiros voluntarios, si no he escuchado mal creo que alrededor de 12 compañeros se fueron en Ushuaia entre retiros y despidos. Acá, en Río Grande, se enviado el formulario de retiro 2 compañeros más 2 despidos del mes de enero y alrededor de 5 más o menos son los que se desvincularían en total. Dos despedidos y tres que habían tomado la decisión de irse con retiro voluntario”.

El delegado precisó que “Si nos ponemos a sumar, son entre 15 y 18 empleados menos en la provincia entre las 3 sucursales. Volviendo al tema de Tolhuin, hay una sola compañera que ya está decidida a irse y queda un solo compañero y acá están esperando todavía que se resuelva porque siguen los formularios para efectuar la firma del retiro, porque todavía no han firmado y deben ver si van a tomar la decisión de irse. También sé que hay un cupo de retiros voluntarios y que ya podríamos decir que se ha cumplido. Entonces me parece que se ha frenado un poco el tema de los retiros porque ya han llegado a la cantidad que la empresa quiere, en la reducción de personal”, expresó. Para concluir, Arriagada dijo que falta saber si se avanzará con la privatización o concesión de la empresa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias