lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Generales | 19 may 2024

Gobierno reconoció

El Pacto de Mayo podría postergarse

Para el ministro Guillermo Francos el Día de la Bandera también sería "una buena fecha para firmar un pacto que mire al futuro de los argentinos".


El ministro del Interior, Guillermo Francos, reconoció que el Pacto de Mayo, convocado por el presidente Javier Milei, podría postergarse al 20 de junio.

"El Pacto es una convocatoria que hizo el Presidente al inaugurar el período de sesiones ordinarias y dijo expresamente que primero tenemos que aprobar las leyes y después ir a un pacto", señaló el funcionario.

Y agregó: "El Día de la Bandera también es una buena fecha para firmar un pacto que mire al futuro de los argentinos".

"El 25 de mayo iremos todos a un tedeum, como es tradicional en la Catedral de Buenos Aires. Lo que se haga después es una decisión del Presidente. El lunes o el martes regresará de España y tomará una decisión si avanza con algún otro tema o se queda en los actos protocolares normales de una fecha patria", precisó Francos en declaraciones radiales.

Por último, dijo que si no se aprueban las leyes, el pacto "se hará después" y planteó que no le "parece relevante el tema de la fecha, sí que la ley se apruebe cuanto antes", intentando bajar el tono a este nuevo traspié del Gobierno nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias