lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Policiales | 20 may 2024

Accidente en la ruta Y 65

Aclaran que hubo una sola víctima fatal y es de Río Grande

Inicialmente, se informó que habían fallecido dos personas que viajaban en el automóvil argentino. Sin embargo, con el transcurso de las horas, se confirmó que solo una persona perdió la vida en el trágico suceso.


TAGS: CHOQUE FATAL

Por: Ramón Taborda Strusiat

Porvenir.- Tres unidades de Bomberos de Porvenir y Carabineros concurrieron en la noche de domingo 19 de mayo al km 30 de la ruta Y 65 donde un minibus de la empresa Constructora Vilicic habría chocado con un vehículo particular conducido por una persona de nacionalidad argentina.

Según informó Ovejero Noticias, a las 22:10 hs de este domingo 19 de mayo se produjo un accidente a alta energía en la Ruta Y-65 Cerro Sombrero KM 74, cuando un vehículo de procedencia argentina impactó a un bus que trasladaba a trabajadores de la empresa constructora Vilicic. Tras el impacto, concurren Bomberos y personal de SAMU de Porvenir, a fin de realizar las primeras maniobras y verificar el estado de salud de los involucrados.

Según los primeros antecedentes el bus se trasladaba desde Cerro Sombrero hacia Porvenir, encontrándose de frente con el vehículo menor, que lo hacía en la dirección opuesta, el cual por motivos que se desconocen perdió el control cruzando los límites de la calzada impactando al bus, que transportaba 16 trabajadores, incluido el conductor, todos quienes resultaron con lesiones de diferente consideración, pero ninguno con riesgo vital.

En el caso del vehículo con patente argentina se encontró atrapado en su interior un hombre adulto, de nacionalidad argentina y que se encontraba fallecido producto del accidente.

Alrededor de las 23:30 minutos Carabineros tomó contacto con el fiscal de turno Fiscal Sebastián Marín el cual instruyo la concurrencia de SIAT al lugar del accidente para pericias, la concurrencia del SML para el retiro del cuerpo y las actas correspondientes y verificar declaraciones de conductor del microbús.

Personal de la 3a comisaría de Carabineros de Porvenir inmediatamente tomó contacto con el Consulado de la República Argentina para informarle de los hechos, y también se contactó la esposa del fallecido y su cuñado, con domicilio en Río Grande, Argentina, quienes este lunes se trasladan a Punta Arenas para el retiro del cuerpo.

A las 0.27 horas de este lunes 20 de mayo la Dirección de Vialidad del MOP informó que la Ruta Y-65 se encuentra totalmente cerrada en el km 64, para todo tipo de vehículos a raíz del accidente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias