lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Deportes | 20 may 2024

Diputados

Diputado Araujo impulsa Declaración de Interés Nacional del Gran Premio de la Hermandad

El Diputado Nacional Jorge ‘Koky’ Araujo impulsó el reconocimiento a la competencia automovilística regional en el Congreso por sus 50 años, destacando su importancia histórica y global como única carrera binacional. Durante el lanzamiento de la 49° Edición del GPH, junto a su par de bancada Andrea Freites, entregó el dictamen al presidente del Automóvil Club Río Grande, Osvaldo Nieto y al vicepresidente de ADELFA, José Cortéz.


Por: Ramón Taborda Strusiat

Río Grande.- “La verdad que para mí es muy importante, recién hablaba con Osvaldo de la importancia que tiene para mí por una cuestión de que yo participé muchísimos años siendo médico de la competencia, así que mucho tiempo estuve participando, colaborando con todas las competencias automovilísticas de la ciudad, de la provincia y sobre todo con la carrera de ‘La Hermandad’, así que haber logrado esto en el Congreso, de que se considere de importancia nacional la competencia, es maravilloso”.

Además, este reconocimiento es una vitrina nacional porque es la única carrera binacional con estas características, que se corre fronteras abiertas y que no tiene tal vez la verdadera dimensión que tiene que tomar a nivel global como otras carreras. “La verdad que la importancia que tiene esa historia, ya estamos llegando, esta es la 49 edición y 50 años de la competencia, la verdad que tiene una importancia relevante para la sociedad, para nuestra historia, también con lo que produjo durante todos estos años corredores que han sido históricos de nuestra competencia, corredores que ya no están con nosotros, personas muy queridas que ya no están con nosotros. Yo recuerdo, por ejemplo, a Rodrigo Díaz, al cual era un ser humano maravilloso, que está entre todos nosotros y que se encargaba de todo lo que era el seguro de la carrera. Lo siento con mucho amor a él, siempre”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias