lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Generales | 21 may 2024

METALÚRGICOS RÍO GRANDE

Congreso de Delegados y Delegadas de la UOM ratificó medidas y resoluciones

El Congreso de Delegados y delegadas de la UOM seccional Río Grande ratificó las acciones y reclamos relacionados con “la legítima recomposición salarial para el mes de abril 2024”. Se resolvió realizar asambleas y “Reafirmar y ratificar el estado de alerta y movilización dando inicio el día martes 21 a las medidas adoptadas en este Congreso de Delegadas y Delegados”, entre otras medidas.


Durante la mañana de ayer, se reunió en la seccional el Congreso de Delegados y Delegadas y emitieron una resolución, donde se señala que: “Después de haber analizado el informe que brindó la Comisión Directiva y la Comisión Paritaria, se resuelve reafirmar y ratificarlo actuado por nuestro Secretariado Nacional, Comisión Directiva y Comisión Paritaria en reclamo de la legítima recomposición salarial para el mes de abril 2024”.

Igualmente, se resolvió “Realizar asambleas por turno en cada establecimiento, a los fines de transmitir y debatir sobre lo informado en este Congreso de Delegadas y Delegados”, junto con “Reafirmar y ratificar el estado de alerta y movilización dando inicio el día martes 21 a las medidas adoptadas en este Congreso de Delegadas y Delegados”.

La decisión de los representantes de las trabajadoras y trabajadores de las diferentes plantas también fue “Reafirmar y ratificar los alcances de la resolución adoptada el día 11 de enero de 2024 dando continuidad a cualquier medida que se resolviera en el marco del Plan de Lucha en Contra del DNU-2023, la Ley de Bases y el Pacto de Mayo”.

Finalmente, se decidió “Pasar este Congreso de Delegadas y Delegados a un cuarto intermedio hasta el día jueves 23 de mayo”. El documento fue votado por mayoría en el Congreso realizado durante la jornada de ayer.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias