lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Generales | 24 may 2024

UOM

Metalúrgicos se manifestaron esta mañana en Río Grande

El Congreso de Delegados y Delegadas de la UOM Río Grande se manifestó esta mañana, primero lo hicieron frente a la empresa Electra por diferentes reclamos y luego en el Ministerio de Trabajo de la provincia, donde se desarrolló la primera audiencia por los despidos en la firma Radio Victoria Fueguina. Fue en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta y finalmente, ante la falta de acuerdo, se pasó a cuarto intermedio hasta el lunes próximo.


Durante la mañana de hoy, el Congreso de Delegadas y Delegados de la UOM Seccional Río Grande se manifestó frente a la planta de la empresa Electra, productora de equipos de aire acondicionado, dónde las trabajadoras y los trabajadores se encuentran con reclamos por las condiciones de trabajo y por el premio que debe abonarles la empresa.

Luego, delegadas y delegados se dirigieron a la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia, donde se llevaba adelante la primera audiencia por los siete despidos ocurridos en la firma Radio Victoria Fueguina días atrás.

En la reunión, la empresa mantuvo su postura de avanzar con las desvinculaciones y los miembros de la Comisión Directiva de la UOM y del Cuerpo de Delegados de la fábrica, insistieron en el rechazo de los mismos y volvieron a exigir la reincorporación. Con ese panorama, desde el Ministerio de Trabajo de la provincia se resolvió pasar a cuarto intermedio hasta el día lunes, cuando las partes deberán presentarse nuevamente.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias