miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Generales | 24 may 2024

LA PRÓXIMA SEMANA

Docentes tienen mesa salarial y reunión en la Comisión de Educación

La próxima semana, el SUTEF tendrá una mesa salarial para retomar las negociaciones. La secretaria General de la seccional Río Grande, Adriana Soria, dijo que “todos los meses deberíamos estar evaluando y analizando la situación, para que el trabajador o la trabajadora no pierda el poder adquisitivo y que pueda afrontar la realidad que hoy estamos atravesando, no solo acá en la provincia, sino en todo el país”. Además, confirmó que fueron convocados a la reunión de la Comisión de Educación de la Legislatura, para analizar diferentes temas.


La secretaria General del SUTEF Río Grande, Adriana Soria, confirmó que hoy les llegó “la notificación para la semana próxima, el día 28, cuando estarían convocándonos para una mesa paritaria donde se va a dar continuidad a la discusión salarial”.

Sobre la postura que llevará el gremio, indicó que “nosotros lo que obviamente siempre hacemos, es un análisis profundo con respecto a la situación económica, el aumento de las tarifas, el valor de la canasta básica, donde estamos muy alejados con nuestro salario. Para un docente que recién se inicia estamos en 505 mil pesos para este mes, para esta última liquidación, así que estamos expectantes para ver cuál es la propuesta que trae el gobierno, que esté a la altura obviamente de la situación en la que estamos viviendo actualmente”, advirtió la dirigente docente.

Soria se refirió a la necesidad de actualizar el salario casi de forma permanente, indicando que “todos los meses deberíamos estar evaluando y analizando la situación, para que el trabajador o la trabajadora no pierda el poder adquisitivo y que pueda afrontar la realidad que hoy estamos atravesando, no solo acá en la provincia, sino en todo el país. Así que, nosotros lo que pretendemos es dar continuidad a esta discusión para que podamos tener un impacto en el próximo mes o en los próximos meses, y tener mes a mes el impacto de un aumento”.

Después se refirió a los temas nacionales que los atraviesan, recordando que “el día de ayer estuvimos con una jornada de paro nacional convocada por la CTERA, donde uno de los puntos que exigimos fue la convocatoria a la paritaria nacional y la restitución del FONID. En esta semana también vamos a tener una reunión con la Legislatura provincial, porque hemos solicitado que la Comisión 4 de Educación de la Legislatura de la provincia nos convoque para poder hablar sobre la Ley de Financiamiento Educativo Provincial, con respecto a los recursos destinados no solo al tema salarial, que es un punto más que importante para poder sostener a las familias de cada uno de los trabajadores y trabajadoras, sino también por los recursos para infraestructura, para comedores escolares, para planes y programas educativos”, puntualizó Soria.

Igualmente remarcó que “Esos son los puntos que obviamente siempre ponemos en la mesa de discusión para evaluar y hemos pedido a la Legislatura la convocatoria de esta Comisión y para la próxima semana nos estarían convocando para poder discutir cada uno de los puntos que mencioné”, ratificó.

Vale mencionar que la reunión en la Legislatura finalmente fue confirmada, para el próximo miércoles 29, a la cual dijo Soria que concurrirán con su información, “con lo que hemos recogido de información día a día en las instituciones educativas, lo presentaremos en la mesa y queremos discutirlo. Sabemos que hay partidas destinadas a cada uno de estos puntos, pero habría que discutir si realmente llega o no llega a cada uno de nuestros estudiantes dentro de las instituciones educativas”, expresó la titular del SUTEF Río Grande.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias