miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Generales | 25 may 2024

ESTATALES

ATE firmó un convenio para la entrega de tierras a sus afiliados en Tolhuin

Tras la gestión de la Seccional de ATE Tolhuin, el sindicato concretó con el Intendente de la localidad de Tierra del Fuego el traspaso de terrenos para la vivienda de las y los estatales del municipio. El secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, y el secretario General de la Seccional fueguina de ATE Tolhuin, Vicente Garrighan, firmaron con el Intendente de la localidad mediterránea, Daniel Harrington, un convenio para la entrega de terrenos a afiliados y afiliadas de ATE de la localidad para que puedan construir sus casas. De la reunión participaron además la secretaria Adjunta de ATE Nacional, Mercedes Cabezas, y el secretario General de ATE Tierra del Fuego, Carlos Córdoba.


TAGS: ATE, TOLHUIN, TERRENOS

“Con el Intendente de Tolhuin firmamos la entrega de lotes para la construcción de viviendas de afiliadas y afiliados a ATE. El acceso a la tierra y a la vivienda es uno de los derechos elementales de todos los trabajadores y sus familias. ¡Felicitamos a esta Seccional por tanta lucha y gestión!”, comentó el secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar.

Por su parte, el secretario General de ATE Tolhuin, Vicente Garrighan, sostuvo: “Los lotes están pensados para compañeros y compañeras jóvenes que van a poder acceder a su tierra. Es un trabajo que se viene haciendo en toda la provincia de Tierra del Fuego, y nosotros acá en Tolhuin también trabajamos por ello”.

“Ya lo logramos para los estatales, ahora vamos a trabajar por terrenos para las y los docentes también. Ampliamos los derechos a los trabajadores brindándoles la tierra, que es fundamental para poder hacer su casa propia. Con los alquileres habiendo subido hasta un 200 o 300 por ciento por la crisis nacional que hay, es muy importante que cada uno pueda empezar a concretar el sueño de la vivienda propia y permanente”, remarcó el titular de la seccional.

Finalmente, el dirigente de ATE Tolhuin, mencionó que “También abordamos el tema del Convenio Colectivo de Trabajo que estamos trabajando y la incorporación a la Planta Permanente: Desde que asumió la gestión hemos pasado más de 100 compañeros y quedan solo 50 compañeros por pasar. Trabajo de planta permanente y casa propia son el escenario ideal para nuestro sindicato acá en Tolhuin”, concluyó Vicente Garrighan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias