miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Generales | 27 may 2024

Entrega de equipos a la institución académica

La UTN y la Cooperativa Eléctrica de Río Grande refuerzan su alianza de cooperación

En un acto en la Facultad Regional Tierra del Fuego, la Cooperativa Eléctrica de Río Grande entregó materiales esenciales para la formación técnica como parte de la contraprestación de un convenio de 8 años que busca asegurar la calidad profesional de los electricistas matriculados de categoría 3.


TAGS: UTN

Por: Ramón Taborda Strusiat

Río Grande.- En las instalaciones de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional sita en calle Islas Malvinas 1650 de esta ciudad, integrantes de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande realizaron una significativa entrega de materiales en el marco de un convenio que perdura desde hace 8 años. Este acuerdo, que busca asegurar las competencias técnicas de los electricistas matriculados locales de la categoría 3, refuerza la colaboración entre ambas instituciones que contribuye al desarrollo de la comunidad fueguina.

El convenio contempla que la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) evalúe a quienes realizan la formación profesional como electricistas domiciliarios en otras instituciones de la ciudad y aspiran a matricularse como forma de asegurar las competencias necesarias para realizar los trabajos con la idoneidad, calidad y seguridad que reclaman las normativas nacionales. A cambio, la Cooperativa Eléctrica suministra materiales necesarios para las prácticas académicas, además de encargarse de mejorar las instalaciones eléctricas de la universidad.

Durante el acto, se entregaron equipos de protección y medidores de energía, fundamentales para las pruebas y ajustes que servirán para las prácticas y la formación de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Electromecánica.

En diálogo con la prensa, Santiago Barrientos, Gerente de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, expresó la importancia de esta colaboración. “La Cooperativa está siempre dispuesta a apoyar la formación profesional. Buscamos generar mano de obra local capacitada, lo cual es beneficioso tanto para la Cooperativa como para la provincia”.

Por su parte, el Ingeniero Mario Ferreyra, Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego, agradeció a la Cooperativa por su apoyo continuo y resaltó la importancia de este convenio para la comunidad. “Nuestra intención es seguir trabajando juntos y agregar proyectos que beneficien a ambas instituciones y a la sociedad en general. Estos convenios nos permiten devolverle a la comunidad la posibilidad de generar mano de obra calificada, elevando la calidad de vida de los fueguinos”.

Esta alianza entre la Cooperativa Eléctrica de Río Grande y la UTN no solo fortalece la formación de profesionales locales, sino que también subraya el compromiso de ambas instituciones con el desarrollo y bienestar de la comunidad de Tierra del Fuego.

Por parte de la FRTDF-UTN participó el Decano, Ingeniero Mario Ferreyra, junto a los secretarios, Administrativo, Ingeniero Demian Ferreyra, de Cultura y Extensión Universitaria, Lic. Fabio Seleme, de Asuntos Estudiantiles, Iara Galichini y de Ciencia y Tecnología, Ingeniero Gustavo Tielens.

En tanto por parte de la Cooperativa Eléctrica, estuvieron el gerente general, Santiago Barrientos y el gerente técnico, Ingeniero Walter García.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias