miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Nacionales | 27 may 2024

Cuarta gira presidencial

Milei viaja a Estados Unidos y esta vez también visitará El Salvador

Javier Milei es el mandatario que más veces viajó al exterior desde que asumió, incluso registra menos visitas a las provincias en ese lapso. Parte este lunes rumbo a San Francisco, en el ARG 01. Participará del acto de renovación de mando del salvadoreño Nayib Bukele.


TAGS: MILEI

Por: Ramón Taborda Strusiat

Buenos Aires.- El presidente Javier Milei visitará por quinta vez Estados Unidos (la cuarta en lo que va de su gestión, la primera visita fue como presidente electo), y tiene previsto dar el presente en el acto de renovación de mando de su par Nayib Bukele en El Salvador.

El Presidente, de esta manera llena una estadística inédita: habrá visitado Estados Unidos tantas veces como a provincias argentinas (aunque Antártida y Ushuaia corresponden a un mismo Estado provincial), dedicándole más tiempo y un número más intenso de actividades a la recorrida por el país del norte. De hecho, apenas se registran salidas a Corrientes (un congreso libertario, no fue actividad oficial); a la Antártida; a Tierra del Fuego y el 25 de mayo a Córdoba.

La ausencia por una semana del  Presidente y su ministro de Economía, se da en momentos donde hay varios frentes para el Gobierno, en términos de conflictos a resolver, al margen de la crisis de Gabinete, donde todo indica que es inminente el alejamiento de Nicolás Posse al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Entre los conflictos que deberían atenderse, está sin duda la persistencia de la crisis en la provincia de Misiones, a partir del reclamo de policías, docentes y personal de salud y que no parece tener una salida inmediata y podría escalar; y el escándalo por alimentos retenidos en depósitos de Desarrollo Social con los comedores y merenderos reclamando asistencia ante la grave situación que enfrentan por la cada vez más grande demanda de comida.

 

Llega a San Francisco este martes

 

Según supo la agencia Noticias Argentinas, el mandatario parte este lunes a las 22.30, en el ARG 01, rumbo a la ciudad de San Francisco, previa escala en Lima, debido a la limitada autonomía del avión presidencial.

Está previsto que la delegación presidencial compuesta por Milei; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; y el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, aterrizará en el Aeropuerto Internacional de San Francisco a las 13.15 de este martes (hora argentina). La comitiva no incluyó al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, cuya permanencia en el puesto fue puesta en duda desde hace una semana. 

Sin visitas programadas con funcionarios del gobierno de Joe Biden, el jefe de Estado se reunirá a las 21 con el CEO de Open AI, Sam Altman, como única actividad del martes.

Al día siguiente, el miércoles, el libertario disertará en la Institución Hoover de la Universidad de Stanford, un think tank conservador que promueve la libertad individual y económica, la libre empresa y el capitalismo. Allí, además se entrevistará con el rector de la alta casa de estudios, Richard Saller, y con la directora de la institución, Condolezza Rice.

Pasado el mediodía, protagonizará un intercambio con profesores y expertos en política económica para luego reunirse con el CEO de Google, Sundar Pichai.

A las 18, hará lo propio con el Director Ejecutivo de Apple, Timothy Cook, y al término, se reunirá con un grupo de treinta empresarios e inversores especialistas en el desarrollo de la Inteligencia Artificial.

El jueves 30, el mandatario expondrá en el cierre de la cumbre tecnológica Pacific Summit que se realizará en el Teatro Montgomery del centro de San José, organizado por Bay Area Council, en la que se espera que haga eco de las ideas sobre las conexiones entre la Argentina y las industrias de tecnología e innovación.

En la previa, a las 14.30, el visitará a empresarios de Start Ups del sector de la Inteligencia Artificial, y al término, a las 20.15, concretará la reunión con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg.

Al día siguiente, tiene previsto viajar a El Salvador, donde el 1° de junio estará presente en la asunción de renovación de mando de su par salvadoreño Nayib Bukele. El derechista fue reelecto con el 85% de los votos.

Fuente: con información de NA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias