lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Generales | 28 may 2024

Huerta familiar

El Municipio de Tolhuin y el INTA brindarán una nueva capacitación

El Municipio de Tolhuin, en conjunto con el INTA Tierra del Fuego, propone una capacitación sobre el manejo de suelo para cultivo y pre-siembra de ajo.


Por: Ramón Taborda Strusiat

Tolhuin.- El Municipio de Tolhuin y el INTA brindarán una nueva capacitación sobre el manejo de suelo para cultivo y pre-siembra de ajo.  

Esta actividad está destinada a aquellos que deseen iniciar su huerta en la próxima temporada y a quienes ya tienen un espacio y buscan mejorar su producción mediante un manejo eficiente del suelo.

La capacitación será el jueves 30 de mayo a las 13 horas en el CIC Tolhuin, Ramón Carrillo 1680.  La actividad es libre, gratuita y sin inscripción previa.

En nuestras latitudes, la preparación para la siembra debe comenzar en otoño. La capacitación cubrirá dos labores culturales esenciales: preparación y abono del suelo, donde se compartirán pautas sobre cómo reconocer la estructura del suelo, su manejo y remoción, y cómo abonarlo adecuadamente para preparar el espacio de producción para fines de invierno.

Por otro lado, se trabajará sobre el concepto de pre-siembra de ajo, donde se enseñará cómo realizar la pre-siembra de este cultivo, el único a cielo abierto que se realiza en esta época del año.

Esta capacitación es una oportunidad para aprender a manejar el suelo de manera eficiente, mejorando la calidad y la productividad de las huertas locales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias