domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

Política | 29 may 2024

Concejo Deliberante de Río Grande

Zamora promueve el “Circuito Turístico de Casas Históricas”

La presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Guadalupe Zamora impulsa un proyecto de Ordenanza para generar un “Circuito Turístico de Casas Históricas” en la ciudad de Río Grande. La iniciativa tomará estado parlamentario en la Sesión del Concejo prevista para este jueves próximo.


Por: Ramón Taborda Strusiat

Río Grande.- La titular del Concejo Deliberante de Río Grande Guadalupe Zamora explicó que en base a la Ordenanza 3532 que se encuentra vigente desde el 2016 en la cual se estableció cuales son las casas históricas de la ciudad propone “generar un circuito turístico más todos los demás que viene realizando el Municipio, porque la idea es complementarnos”.

Aseguró que de esta manera se busca “fortalecer la actividad en una ciudad emergente como la nuestra, en esa materia, y además es una herramienta para difundir nuestra historia, el quehacer cultural de nuestro pueblo, de los pueblos originarios, antiguos pobladores “.

Zamora señaló que esta iniciativa también surge en un contexto dónde la actividad turística no está siendo tan afectada como otras actividades económicas dado que un relevamiento de FINNOVA (Fundación Innovación Fueguina) “reveló que los parámetros de la actividad turística se mantiene e incluso en Río Grande ha registrado un crecimiento”.

De esta manera reivindicó la iniciativa en pos de fortalecer el sector, colaborar con los operadores turísticos con quien he mantenido reuniones y ver también la manera de promover un trabajo conjunto con Chile en Puerto Porvenir para la Ruta del Fuego” y para ello “ir comenzando con diferentes acciones desde acá e ir agregándole valor agregado a nuestros productos y propuestas turísticas”.

Y sugirió acompañar esta propuesta “con actividades culturales diversas y continuar generando herramientas desde el Estado y generar las condiciones para contar con diversos atractivos”.

Zamora recordó que “en otras partes del mundo hay un auge sobre la arquitectura de las ciudades, sus orígenes y cambios y este circuito, en Río Grande se puede sumar a otros que hoy fomenta el Municipio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias