lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Generales | 29 may 2024

Río Grande

La UCES celebró la graduación de cuatro nuevos Contadores

La graduación de los primeros cuatro primeros Contadores de 2024 generó gran satisfacción en la comunidad educativa de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). La casa de altos estudios está próxima a lograr el profesional número 100 en Tierra del Fuego.


TAGS: UCES

Por: Ramón Taborda Strusiat

Río Grande.- La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) de Tierra del Fuego celebró la graduación de cuatro nuevos contadores públicos, alcanzando así los 99 egresados desde su arribo a Tierra del Fuego en 2003. La comunidad educativa expresó gran satisfacción por este logro.

La mesa examinadora de trabajo final estuvo integrada por el Titular, Contador Jorge Moreno y Luís Arrieta como Jefe de Trabajo Final.

Gabriela Natalia Martínez, madre de tres niños y actual trabajadora en un estudio contable, es una de las recién graduadas. Su trabajo final fue un plan de negocio para un Centro Integral de Enfermería a Domicilio, destacando su dedicación y esfuerzo para equilibrar sus responsabilidades familiares y académicas.

En tanto el otro trabajo final relevante fue el Estudio de Mercado de Taxis y Remises, en el que participaron alumnos que también colaboraron en un proyecto de investigación solicitado por el Concejo Deliberante a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en 2023. Estos estudiantes realizaron un análisis exhaustivo tanto del trabajo de campo como económico.

Entre los egresados se encuentra Guenchur Lorena Romina, quien tiene una trayectoria destacada dentro de la institución. Desde su paso por el jardín de infantes Rosarito Peñaloza, la Eadeb y el CIERG, hasta su graduación en UCES, Lorena ha demostrado una dedicación continua. Es madre y actualmente trabaja en una importante empresa electrónica en Tierra del Fuego.

Junto a ella, Álvarez Braian Exequiel, ahora asistente contable en FUNDATEC, también se graduó, así como Alviso Jiménez Natalia Carolina quien es egresada del CIERG y se desempeña en una empresa textil. Al igual que su compañera, ella también es madre y su esfuerzo generó un gran reconocimiento.

El contador Jorge Moreno, en diálogo con Prensa Universitaria, expresó su satisfacción con los trabajos presentados por los egresados. “Les quiero manifestar mis felicitaciones a estos profesionales quienes siempre confiaron y confían en nuestros proyectos de educación que la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales lleva adelante en todo el país, pero especialmente en Tierra del Fuego desde hace más de 20 años”, declaró Moreno.

Este acontecimiento refuerza el compromiso de UCES con la formación de profesionales competentes y dedicaos, contribuyendo al desarrollo académico y profesional de Tierra del Fuego.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias