miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Policiales | 29 may 2024

Ushuaia

Condenan a un hombre a 13 años de prisión

Se trata de un hombre de 27 años que está acusado de haber abusado sexualmente de dos hermanas gemelas, en distintas oportunidades. El imputado era pareja de una de ellas. Un hecho ocurrió el 6 de enero de 2024, alrededor de las 5.20 en el interior de un domicilio.


TAGS: JUICIO ABUSO

Por: Ramón Taborda Strusiat

Ushuaia. - El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó el martes 28 de mayo, a un hombre a la pena de 13 de años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal, reiterado en número indeterminado de ocasiones.

Los hechos juzgados ocurrieron en julio de 2022 y diciembre de 2023, así como el 6 de enero de 2024, en perjuicio de dos hermanas gemelas, en Ushuaia. Una de ellas era pareja del condenado. 

En la instancia de alegatos, la Dra. María Guadalupe Martire de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas, solicitó una condena de 15 años de prisión, mientras que los letrados que asumieron las querellas de las víctimas, Dres. Hugo Gastón Martinco y Pablo Nicolás Villaneda pidieron al Tribunal que el hombre reciba una pena de 18 años de prisión. 

Por su parte, el defensor Dr. Martín Muñoz solicitó la absolución. 

Se trata de un hombre de 27 años que está acusado de haber abusado sexualmente de dos hermanas gemelas, en distintas oportunidades. El imputado era pareja de una de ellas.

Un hecho ocurrió el 6 de enero de 2024, alrededor de las 5.20 en el interior de un domicilio. “La víctima se encontraba durmiendo y tras sentir un fuerte peso sobre su cuerpo, se despertó y observó que por encima de ella estaba su cuñado, quien le dijo haberse confundido”, describe la imputación. 

El hombre, además, está acusado de haber abusado sexualmente mediante acceso carnal de quien fuera su pareja, mediando violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción.

Los hechos habrían ocurrido desde julio 2022 hasta diciembre del 2023.

Para la Fiscalía, el hombre deberá responder por el delito calificado como abuso sexual con acceso carnal y abuso con acceso carnal reiterado, en concurso real. 

La Dra. María Guadalupe Martire de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas representó al Ministerio Público Fiscal, mientras que la defensa del imputado la ejerció el Dr. Martín Muñoz.

El Tribunal de Juicio estuvo presidido por el Dr. Maximiliano García Arpón, con las vocalías de los Dres. Rodolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalía.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el martes 4 de junio a las 19 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias