lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Generales | 30 may 2024

Ushuaia

Charla abierta de Prefectura sobre derechos marítimos

Tres integrantes del equipo interdisciplinario para el control del espacio marítimo y sus recursos de la Prefectura Naval Argentina brindarán una charla abierta a toda la comunidad denominada “Aplicación del Derecho en el Mar – Derribando Mitos”.


Por: Ramón Taborda Strusiat

Ushuaia.- Se trata del prefecto mayor Sergio Almada, licenciado en seguridad marítima; la subprefecto Luciana de Santis Solla quien es abogada especialista en derecho del mar y de la subprefecto y bióloga marina Jessica Chiariandini, quienes arribarán desde Buenos Aires.

El encuentro tendrá lugar hoy jueves 30 de mayo en la Sala “Niní Marshall” de la Casa de la Cultura de La Municipalidad de Ushuaia, sita en Av. 12 de Octubre y Av. Malvinas Argentinas, a partir de las 17:30.

Los profesionales especializados en diferentes áreas también responderán consultas del auditorio ya que el objetivo es evacuar todos los interrogantes que tienen que ver con derechos marítimos y el rol que desempeña en ese ámbito la institución naval.

Como sabemos el Mar Argentino, la Zona Económica Exclusiva y la Plataforma Continental Argentina constituyen unas de las zonas más productivas del planeta, poseen nutrientes, microorganismos, peces, mariscos y moluscos que tienen importancia global como fuente de alimentación para especies migratorias de aves, peces, tortugas y mamíferos marinos. A su vez, el lecho marino cubierto de especies sedentarias, es el manto de riqueza superficial que cubre las reservas estratégicas subyacentes abarcando al gas, al petróleo y otros recursos minerales. Sin embargo, estos recursos son finitos y deben ser custodiados en forma permanente a lo largo del tiempo, tarea entre otras que asume la Prefectura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias