miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Policiales | 31 may 2024

DETENCIÓN INMEDIATA

Hombre condenado a 8 años por abusar de una mujer en una reunión social

Condenaron al hombre que estaba acusado de haber abusado de una mujer en una reunión social. La pena resuelta por el Tribunal fue de 8 años de prisión, la Fiscalía había solicitado 10. También se ordenó su inmediata detención.


El Ministerio Público Fiscal representado por la Fiscal de Género del DJN, Dra. Mónica Macri, había solicitado que se aplique una pena de 10 años de prisión para un hombre acusado del delito abuso sexual con acceso carnal. Lo hizo en la jornada de alegatos que se desarrolló este jueves 30 de mayo, en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte. 

 Por su parte, la Defensa Pública, representada por el Dr. Marcelo Escola, pidió al Tribunal que tenga en consideración la historia de vida de su defendido y en caso de condenarlo, se imponga el mínimo de la pena previsto por el Código Penal. 

Al acusado, que enfrentó el debate oral y público en libertad, se le imputaba haber abusado de una mujer, en el marco de una reunión social que se desarrolló en una vivienda particular.

Finalmente, el Tribunal lo condenó hoy a la pena de 8 años de prisión y su inmediata detención.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte fue presidido por la Dra. Verónica Marchisio, con las vocalías de la Dra. Cecilia Cataldo y Pedro Fernández (subrogantes).

El Ministerio Público Fiscal fue representado por la Fiscal de Género del DJN, Dra. Mónica Macri y la defensa del condenado la ejerció el Defensor Oficial, Dr. Marcelo Escola.

Los fundamentos de la sentencia serán leídos el próximo 14 de junio a las 13 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias