miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Política | 31 may 2024

Concejo Deliberante de Río Grande

“Nuestro compromiso es cuidar el bolsillo de los vecinos y vecinas”

Así lo manifestó el concejal del radicalismo luego de la cuarta sesión ordinaria en el Concejo Deliberante. Entre las iniciativas del edil Maximiliano Ybars, se destacan la aprobación del dictamen para congelar los valores de la tasa de alumbrado público durante 90 días, sumado a la excepción del Estacionamiento Medido para jubilados y pensionados.


Por: Ramón Taborda Strusiat

Río Grande.- Este jueves por la tarde se llevó adelante la IV sesión ordinaria en el salón del IPRA. Desde el bloque de la UCR, constituido por el concejal Maxi Ybars, se impulsaron diferentes iniciativas que buscan continuar con una labor basada en “cuidar el bolsillo de los vecinos y vecinas”, como fueron los proyectos aprobados para la reducción de los impuestos municipales, que impacta directamente en la economía de los hogares riograndenses.

“El aumento de los impuestos municipales fue desmedido y entendemos necesarias herramientas para aliviar este difícil momento económico. El resultado fue que a los vecinos se les pudo bajar un poco los impuestos y lo festejamos”, afirmó.

Uno de los dictámenes fue el N°10/24, asunto N° 227/24, por el cual congelan por noventa (90) días la vigencia de los valores fijados para la tasa del alumbrado público. Este fue aprobado por los ediles, al igual que dictamen N°11/24, asunto N°263/24, por el cual se exime de la presentación anual del Certificado de Discapacidad Permanente, para que se encuentren exceptuados del pago impuesto automotor y todo tributo.

Además, permite que este trámite pueda realizarse en cualquier momento del año, modifican la restrictiva normativa actual.

Además, a proposición del concejal de la UCR, se incorpora el inciso h), al artículo 7º, de la Ordenanza Municipal Nº 3579/2016, con respecto a los vehículos particulares cuyos propietarios revistan la condición de jubilados o pensionados, por lo cual se establece que los interesados deberán solicitar el beneficio en las oficinas donde funcione el Estacionamiento Medido y el mismo será otorgado por el término de un año calendario renovable por cada año.

Entre los requisitos establecidos para acceder al beneficio establecido el interesado deberá ser residente permanente de la ciudad de Río Grande, ser titular de hasta dos vehículos, percibir un haber igual o menor a cuatro (4) Salarios Mínimos, Vital y Móvil, ser mayor de 60 años, presentar recibo de haber previsional o pensión, según corresponda, deberá realizar la renovación anual por año calendario, presentar DNI del titular, presentar tarjeta verde del titular o título de propiedad y licencia de conducir habilitante.

También a instancia del concejal aprobaron sendos pedidos de informe hacia el Ejecutivo para que este informe en un plazo de diez días las razones por las cuales no se han realizado las obras dispuestas en la Plaza Juan Carlos Ampuero Yañez y la construcción de cordones cuneta en el barrio Batalla Georgias del Sur.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias