miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Política | 31 may 2024

Concejo Deliberante de Ushuaia

Freiberger impulsó la distinción a la periodista Carla Fulgenzi

La concejal Daiana Freiberger, junto a sus pares, otorgó el “Reconocimiento al Mérito” a la periodista Carla Fulgenzi y al horticultor Hector Vargas en la última sesión. Volvió a manifestar su desacuerdo con el tratamiento de asuntos sin el paso necesario por las comisiones temáticas.


Por: Ramón Taborda Strusiat

Ushuaia.- La concejal por el Bloque Justicialista, Daiana Freiberger presentó varios proyectos que buscan destacar el trabajo diario de vecinos y vecinas en pos del desarrollo de la ciudad de Ushuaia. Lo hizo durante el transcurso de la 4ta. Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante en el Foyer de la Casa de la Cultura ubicada en Malvinas Argentinas y 12 de Octubre.

En este sentido, tomó estado parlamentario la iniciativa de Freiberger de regular el ingreso y permanencia de animales de compañía a locales gastronómicos y comercios privados o públicos. El proyecto “pet friendly” busca promover la convivencia armónica y responsable entre los ciudadanos y los animales domésticos.

Por otra parte, la edil presentó el Asunto 430/2024 de otorgar la distinción "Reconocimiento al Mérito" a la señora Carla Fulgenzi por su desempeño y trayectoria como periodista de Tierra del Fuego. En su fundamento, Freiberger reseñó la labor incansable de Fulgenzi en los medios de comunicación en conjunto con su militancia social y participación en la ONG Mujeres y Derechos Humanos.

A días de conmemorarse el “Día del Periodista”, la edil manifestó que de acuerdo a la fecha es oportuno destacar la tarea de Carla Fulgenzi como docente y conductora periodística así también su experiencia en la prensa gráfica, televisiva y radial y su incursión en el formato podcast y en las redes sociales.

En el recinto, Fulgenzi recibió la distinción de la mano de Freiberger, y emocionada, compartió a los presentes, parte de su historia. “Desde muy joven, dediqué toda mi vida al trabajo y al estudio. No sé si lo merezco, pero esto es muy significativo para mí, le agradezco a Daiana que no solo ha mencionado mi actividad periodística sino mi actividad con otras mujeres ya que con ella nos une el espacio “Voces Vitales”. Así que le agradezco a todas las concejalas y concejales que han hecho esto posible, y se lo dedico a mi nieto Santino, quien es el motor de mi vida”, indicó.

 

Se destacó la tarea frutihortícola del vecino Héctor Vargas

 

Además, la concejal presentó la iniciativa de destacar al productor frutihortícola, Héctor Vargas por su dedicación respecto al cuidado y preservación de al menos 18 variedades de papas en la ciudad.

En su alocución, Freiberger aseveró que “estamos inmersos en una realidad donde hay escasos recursos, y esto significa que podemos comenzar a trabajar en la soberanía alimentaria a través del reconocimiento de iniciativas privadas, que significa mucho esfuerzo por parte de vecinos y vecinas”.

Así, invitó a sus pares a acercar el acta de distinción al productor frutihorticultor Héctor Vargas como una oportunidad para profundizar en el trabajo de conservación, protección y transmisión de sus saberes; y de “conocer el trabajo de desarrollo que él viene realizando”, señaló.

 

Freiberger llamó a no dar explicaciones a puertas cerradas

 

Para finalizar, Freiberger volvió a recordar al cuerpo deliberante la importancia de dar la discusión en el ámbito de las comisiones temáticas “por una cuestión democrática y en el ejercicio de nuestra tarea como concejales” porque “dar una explicación a puertas cerradas no es beneficioso para los vecinos y las vecinas", apuntó.

En este sentido, remarcó que el debate debe darse en las comisiones y no sobre tablas en el curso de una sesión ordinaria. "Vamos a estar en el lugar donde estén todos los elementos que signifiquen una mejor herramienta y el reconocimiento de derechos. "Pero siempre trabajando en las comisiones, dando respuesta y esperando explicaciones en su lugar correspondiente", aseguró finalmente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias