lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Generales | 3 jun 2024

Municipalidad de Ushuaia

Mural por el “Día Nacional del donante de órganos y tejidos”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la presentación de un nuevo mural en conmemoración del “Día Nacional del donante de órganos y tejidos”, emplazado en la intersección de Jainén y Maipú.


Por: Ramón Taborda Strusiat

Ushuaia.- La Municipalidad de Ushuaia presentó el mural por el “Día Nacional del donante de órganos y tejidos” busca concientizar sobre la importancia de la donación.

La iniciativa, que fue realizada por las muralistas del Programa de Muralismo de la Municipalidad, Laura Llovera y Victoria del Valle Eiriz, surge a pedido del CUCAI Tierra del Fuego y tiene por objetivo visibilizar la donación de órganos y tejidos a fin de salvar vidas.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó que “este mural, que se suma a las más de 300 intervenciones artísticas con las que cuenta Ushuaia, viene a resaltar la importancia de la donación, valorando así también el rol fundamental que hoy más que nunca cumplen organismos como el CUCAI”.

Por su parte la subsecretaria de Cultura, Vanina Ojeda, declaró que “este mural viene a concientizar sobre la donación y a fomentar esta acción dentro de la comunidad, declarando este 'Si Quiero' que cambia y salva vidas. Nos pone muy contentos ser parte de esta acción, a través del arte en nuestra ciudad”.

El dr. Sergio Orlando Mora, coordinador hospitalario del Hospital Regional Ushuaia para CUCAI TDF, agradeció “contar con este mural que conmemora y homenajea a todas y todos los donantes, así como sus familias, simbolizando este acto solidario que en 2024 realizó ya 2.500 trasplantes en nuestro país. Estamos muy agradecidos y felices de trabajar con las distintas instituciones que desde el fin del mundo hacen su aporte para que las personas de nuestra sociedad tengan una segunda oportunidad a través de un acto muy valorado”.

"Este mural es un lugar de encuentro y reencuentro con los nuestros, es la forma que tenemos de decirles a todos gracias y un lugar para reafirmar nuestra voluntad de ser donantes", finalizó Mora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias