lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Generales | 3 jun 2024

Municipio de Río Grande y Fundación OSDE

Llevarán adelante el curso “Asistentes en el arte de cuidar niñas y niños”

En el marco de la firma del convenio de colaboración entre el Municipio de Río Grande y la Fundación OSDE, se lanzó de manera oficial dicha propuesta formativa con más de 70 inscriptos.


Por: Ramón Taborda Strusiat

Río Grande.- La firma estuvo encabezada por la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars y el subsecretario de Salud, Agustín Perez. Por parte de Fundación OSDE hicieron lo propio los apoderados legales de la empresa, la subgerente de Osde Filial Tierra del Fuego, Cecilia Iacovino y la referente de la Fundación Osde Tierra Del Fuego, Mónica Ovez.

Al respecto, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, afirmó que "desde el Municipio tenemos como eje rector apostar a políticas de cuidado en la ciudad, lo que implica diseñar estrategias para contribuir a la corresponsabilidad de los cuidados y el fomento de políticas públicas referidas a reconocer, reducir y redistribuir los cuidados”.

En virtud de ello, destacó que "el Estado Municipal apuesta a este curso de formación, entendiendo la importancia de la profesionalización del trabajo de cuidados para su jerarquización y reconocimiento"

El Curso será dictado por 30 profesionales pertenecientes a: Mamá Margarita, Centro de las Infancias, Salud Mental, Género, Espacio Tecnológico y Defensa Civil, quienes en calidad de formadores se sumarán a los distintos módulos que se dictarán durante la cursada.

De esta manera, el Municipio continúa brindando los recursos necesarios para jerarquizar el desarrollo adecuado e integral durante los primeros años de las niñas y niños riograndenses.

También estuvieron presente el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, la subsecretaría de Mujeres, Género y Diversidad, Luz Torres; la subsecretaria de Maternidades e Infancias, Silvana Angelinetta; el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Iglesias; vecinos y vecinas inscriptos a la formación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias