miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Generales | 3 jun 2024

Facultad Regional Tierra del Fuego

Hoy inicia la Semana de la Ingeniería en la UTN

Con el temario “La Inteligencia Artificial en Debate” hoy comienza la Semana de la Ingeniería con la exposición de la Dra. Mariel Borruto, Ing. Juan Paulo Zarza, Prof. Noelia Silba y Contador Roberto Daniela a las 19 horas en la sede de la UTN. 20:30 - Actualidad de la perspectiva de Género en la Universidad Tecnológica Nacional. El martes a las 19:00 se llevará adelante el Seminario: “El Mito de Kuanip: técnica, mundo y cultura” con la exposición del Lic. Fabio Seleme (modalidad virtual).


TAGS: UTN

Por: Ramón Taborda Strusiat

Río Grande.- Hoy inicia la Semana de la Ingeniería en la sede de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional (Malvinas 1650).

En conmemoración del Día de la Ingeniería, que se celebra en todo el país el 6 de junio, la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional (FRTDF-UTN) ha organizado una serie de actividades en su sede de Río Grande sita en calle Islas Malvinas 1650 de esta ciudad.

Las actividades por la Semana de la Ingeniería comenzarán el lunes a partir de las 19:00 con una charla dirigida a toda la comunidad que tendrá a la Dra. Mariel Borruto como protagonistas junto a otros expositores de excelente nivel.

El martes a las 19:00 se llevará adelante el Seminario: “El Mito de Kuanip: técnica, mundo y cultura” con la exposición del Lic. Fabio Seleme (modalidad virtual).

Se pueden inscribir en el link de abajo:

 

https://docs.google.com/forms/d/1CKQLlsKaf0HJNWaC9CamOQKjXTA2F1I8SN6mA5ppHgo/viewform?fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTAAAR1fmQSBA21DNBTvFrl-wY1Yl1zAk50Iir1RGc19nHMMv1-_QCyCsImjnO0_aem_ZmFrZWR1bW15MTZieXRlcw&edit_requested=true

 

Luego serás sumado al grupo de WhatsApp donde el seminario se dicta con audio, imágenes, textos y videos.

El mito de Kuanip relata la entrega del fuego y el conocimiento técnico al pueblo selknam, la humanización del tiempo y el comienzo de la historia. Este seminario propone una reflexión sobre la técnica desde nuestra perspectiva situacional a partir de la complejidad de un relato originario tan singular como sugerente.

 

Cronograma de actividades

 

Lunes 3 de junio

19:00 - La Inteligencia Artificial en Debate

Dra. Mariel Borruto, Ing. Juan Paulo Zarza, Prof. Noelia Silba y Contador Roberto Daniels.

 

20:30 - Actualidad de la perspectiva de Género en la UTN

 

Martes 4 de junio

19:00 - Proyecto de investigación: "Análisis de procesos de liofilizado a productos de la flora y fauna fueguina"

Ing. Javier Alfarano, Ing. Victoria Cornejo e Ing. Pamela Flores.

 

19:00 - Seminario: "El Mito de Kuanip: técnica, mundo y cultura"

Lic. Fabio Seleme (modalidad virtual)

 

Miércoles 5 de junio

19:00 - Demostración práctica de procedimientos técnicos en redes de distribución de la Cooperativa Eléctrica

 

20:00 - Salicornia: Dos proyectos de aprovechamiento

 

Elaboración de Crema Cosmética

Ing. Florencia Gallol

 

Suplemento Dietario

Alumnos Abigail Arjel, Sabrina Lino y Leandro Uribe

 

Jueves 6 de junio

19:30 - Presentación del proyecto de investigación: "Producción de alginatos a partir de algas fueguinas"

Ing. Daniel Ciuro, Ing. Claudia Sosa e Ing. Ana Laura Fernández

Acompañamiento de los becarios: Lucas Colman, Tamara Godoy, Lucas Abregú, Sofía Ávila y Coronel Mayra

 

Viernes 7 de junio

19:00 - El proceso de realizar el proyecto final de ingeniería

Ing. Sebastián Laraignee

 

Cabe destacar que la UTN es reconocida como una universidad dedicada principalmente a la formación en el campo de la ingeniería en Argentina y esta fecha cobra especial relevancia al recordar el egreso del primer ingeniero argentino, Luis Huergo, el 6 de junio de 1870.

Como es tradición cada año, durante esta semana se llevan a cabo diversas muestras, charlas y aperturas de laboratorios en las sedes universitarias de la UTN, lo que permitirá a la comunidad, conocer más sobre los avances e investigaciones en el ámbito de la ingeniería.

Desde la casa de altos estudios, invitan a la comunidad a participar de todas estas actividades que se llevarán a cabo en la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN durante toda la semana.

Estas propuestas representan una excelente oportunidad para acercarse al mundo de la ingeniería y conocer las contribuciones que esta disciplina realiza en la sociedad fueguina.

Desde la UTN dieron a conocer los detalles de las actividades que se llevarán adelante aunque destacaron que podrían sumarse otras actividades que se darán a conocer oportunamente.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias