lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Política | 4 jun 2024

Reforma Constitucional

Esteban ‘Chiquito’ Martínez consideró “que no es el momento”

“Yo creo que no es un tema importante en este momento, la gente está pasando un muy mal momento para estar preocupado por ese tema, además va a resultar también una cosa que va a salir cualquier cosa”, expresó el ex intendente Esteban ‘Chiquito’ Martínez.


Por: Ramón Taborda Strusiat

Río Grande.- Esteban ‘Chiquito’ Martínez consideró que “no ve transparencia en las elecciones del partido”, respecto de las elecciones internas del PJ. En este sentido consideró  que “ya hemos sufrido problemas en internas anteriores, no hay transparencia y nosotros queremos que se haga lo correcto”. Puntualizó que su referente dentro del PJ es “el intendente Martín Pérez”. Consideró que “hoy no es tiempo de llamar a internas”. Además auguró por “una unidad dentro del partido, dejando de lado egos personales”. Consultado sobre el llamado por parte del gobernador Melella para reformar la Constitución Provincial, dijo que “yo creo que no es un tema importante en este momento, la gente está pasando un muy mal momento para estar preocupado por ese tema”.

El ex intendente de la ciudad Esteban ‘Chiquito’ Martínez participó este lunes del acto por el 25° Aniversario del museo Virginia Choquintel que fue encabezado por el intendente Martín Pérez y en el marco del evento fue entrevistado por Radio Provincia en donde se refirió a la situación del país, el posible llamado por parte del gobernador Gustavo Melella para la reforma de la Constitución y el llamado a elecciones internas dentro del PJ.

En principio, Martínez se refirió respecto de la situación socioeconómica que atraviesa el país y al respecto señaló que “la situación económica en todo el país está complicada, nosotros lo sufrimos en Tierra del Fuego, las provincias en general lo sufren y esto es en parte porque el Presidente no manda la coparticipación, está subiendo todo, menos los salarios, las jubilaciones, lo cual afecta de manera directa a la gente”, criticó.

En este contexto, el Intendente (MC) señaló que “uno cree que en algún momento esto va a explotar”, dijo, al tiempo que recordó que “nosotros ya tuvimos una época que hubo una crisis económica muy profunda, donde la gente entraba a los supermercados a llevarse la mercadería y creo que esto en algún momento va a pasar”.

Criticó que “el gobierno nacional tiene mercadería para entregarle a la gente, pero no la quieren repartir, así que uno no los entiende, estamos en democracia, fue electo el nuevo Presidente, pero parece que él no quiere a los argentinos, ni a la Argentina, porque además aparte nos va a vender todo”.

 

Reforma Constitucional

 

Consultado sobre el llamado por parte del gobernador Melella para reformar la Constitución Provincial, dijo que “yo creo que no es un tema importante en este momento, la gente está pasando un muy mal momento para estar preocupado por ese tema, además va a resultar también una cosa que va a salir cualquier cosa”.

Martínez, que fue Constituyente Nacional, agregó que “hay muchas cosas que están en la Constitución Nacional y uno ve que la Constitución no es un elemento que sirva para ser respetada, estamos viendo el ejemplo que da el Presidente, que lo que menos le preocupa es lo que dice su propia constitución y esto es lo que puede pasar ahora acá”.

 

Partido Justicialista

 

También, fue consultado sobre la relación que hoy mantiene con el PJ y al respecto señaló que “yo no tengo ningún cargo en el partido, ni nada por el estilo, sigo siendo peronista, soy militante y nada más, por el momento no tengo otra alternativa”.

Puntualizó que “hoy mi relación es con Martín Pérez, vamos a ver si se llama a interna dentro del PJ y cómo va a ser, pero Martín (Pérez) ya manifestó que no va a participar de la interna, así que vamos a ver cómo seguimos, siendo que él no tiene muy buena relación con el actual presidente del partido y eso hace que no haya una confianza de que las cosas sean correctas porque ya hemos sufrido algunos problemas en las internas anteriores, así que no hay una transparencia y nosotros queremos que eso sea correcto, no otra cosa”.

Martínez expresó que “nosotros queremos en lo posible que haya una unidad, pero una unidad en serio, dejando de lado los temas personales y trabajar por el conjunto”.

Preguntado sobre si estaba de acuerdo en realizar las internas del PJ este año, expuso que “no sé si es conveniente y vamos a ver qué pasa a nivel nacional porque uno quiere estar en alguna medida ligado al ámbito nacional con respecto a lo que haga el partido, todavía no hay una disposición, inclusive el peronismo está todavía a nivel nacional bastante dividido”.

Aunque sostuvo que “la interna dentro del partido es la única forma correcta de hacer elecciones, pero no se cuándo sería el momento indicado, pero la interna es lo que todos los afiliados quieren y no que sea a través del dedo o de la pizarra que se designen los candidatos, por eso hay que esperar un poco a que se pongan de acuerdo”.

“Yo no tengo una posibilidad de opinar en el partido porque no tengo ningún tipo de responsabilidad, no participé en las últimas internas, pero yo acompaño a Martín Pérez porque es mi representante en Río Grande y creo que es lo que corresponde”.

Por último, mantuvo que “mi opinión la puedo dar en un congreso partidario, pero tampoco quiero estar opinando así abiertamente mucho porque por ahí se generan también más conflictos, uno quiere que una interna sea por unidad, no por separación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias