miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Generales | 4 jun 2024

2 DE ABRIL

Radio Nacional no transmitió la vigilia de Malvinas por “una orden”

En el marco de los recortes que aplica el Gobierno nacional a distintos entes y dependencias estatales, sorprendió en Radio Nacional Río Grande la orden de no transmitir la Vigilia del 2 de abril, como se venía haciendo todos los años. “Radio Nacional siempre transmitía Malvinas para todo el país, pero este año ni siquiera nos pudimos trasladar a la carpa, ni siquiera pudimos hacer radio desde la carpa”, remarcó la periodista Adriana Cabrera.


Adriana Cabrera, periodista de Radio Nacional Río Grande, en diálogo con el programa radial “Desde las Bases”, que se emite por Radio Provincia, comenzó señalando sobre la situación de la radio pública que “nosotros lo venimos pensando, desde aquel día que en la campaña política el actual presidente ponía los papelitos de memo y dijo: ¡Radio Nacional afuera! Eso en campaña política, imagínate lo que implicó eso cuando ganó. Ya sabíamos que Radio Nacional estaba afuera, o sea, desde el 10 de diciembre estamos esperando el: Listo, ya está, no salen más”, indicó la trabajadora de prensa.

Luego dijo que “Telam fue un gran susto, lo que pasó con Telam y la reacción. Claro que nos quedamos helados, porque hasta ese punto pensamos que no lo iba a hacer, que era una amenaza. Y bueno, pasó con Telam y nosotros empezamos a ver más allá de eso. Hoy por hoy, cuando sucedió lo de las redes y creo que particularmente en Río Grande fue con Malvinas”, advirtió, refiriéndose a la imposibilidad de transmitir la última Vigilia del 2 de abril.

La periodista recordó que “Radio Nacional siempre transmitía Malvinas para todo el país, pero este año ni siquiera nos pudimos trasladar a la carpa, ni siquiera pudimos hacer radio desde la carpa”, remarcó Adriana Cabrera. Confirmó que se trató de “una orden y es más, algunos dijimos vamos a ir igual, pero claro cómo íbamos a ir igual si estábamos fuera del espacio de trabajo y no podíamos sacar los elementos, nada. No podíamos sacar una consola de la radio, así que no transmitimos Malvinas, con mucha tristeza”, señaló la trabajadora de Radio Nacional

Finalmente, manifestó sobre ese hecho que “nadie se enteró, porque casualmente este año transmitió el canal. Entonces por ahí con el canal se pasó por encima esta instancia. Y ojo que también estamos un poquito silenciados, incluso podría decir que estoy mal actuando porque bueno nos han pedido silencio, porque todavía no sabemos cómo estamos. Pero como no sabemos cómo estamos, me parece propio que la gente se entere en qué situación estamos en esta incertidumbre, porque mañana podemos dejar de estar”, alertó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias