miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Generales | 6 jun 2024

CIERG

Acto de Jura a la Constitución de Tierra del Fuego

Alumnos del 6to. Año del Colegio Integral de Educación Río Grande (CIERG), juraron lealtad a la Constitución de Tierra del Fuego. La ceremonia estuvo encabezada por el rector, Ing. Mario Ferreyra y contó con la presencia de autoridades del colegio, familiares y amigos.


TAGS: UTN

Por: Ramón Taborda Strusiat

Río Grande.- En un emotivo acto celebrado en el Colegio Integral de Educación Río Grande (CIERG), los estudiantes de sexto año realizaron la tradicional jura de lealtad a la Constitución de la Provincia de Tierra del Fuego. El evento contó con la presencia del decano y rector del CIERG, acompañado por el vicedecano, el ingeniero Francisco Álvarez, y el director del colegio, Gustavo Tieles. También participaron familias y directivos, subrayando la importancia cívica y educativa de la ceremonia.

El decano, quien además fue co redactor de la Constitución fueguina, compartió con los estudiantes la historia de la creación de este fundamental documento. Los jóvenes mostraron gran emoción al hacer cola para obtener su firma en los ejemplares de la Constitución Provincial que fueron donados por el legislador provincial Juan Carlos Pino.

En la oportunidad, el Decano expresó su gratitud y emoción por participar en este acto, resaltando la relevancia de inculcar en los jóvenes el compromiso con su provincia. Mencionó la confusión que le impidió asistir a una jura provincial, pero manifestó su esperanza de poder participar en futuras ceremonias de jura.

La ceremonia incluyó una referencia histórica sobre Tierra del Fuego, destacando las etapas de su desarrollo desde la llegada de los pioneros hasta la industrialización y el crecimiento económico. Se recordaron momentos clave, como la instalación del cuartel en Río Grande en 1947, la llegada de la industria petrolera, y la creación de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en 1982, que ha desempeñado un papel crucial en la formación profesional de la región.

El acto de jura no solo reafirmó el compromiso de los estudiantes con la Constitución, sino que también reforzó el sentido de pertenencia y responsabilidad cívica hacia su provincia. En palabras del decano, "es esencial que los jóvenes comprendan la importancia de la Constitución como guía para el funcionamiento democrático y el respeto a las tradiciones de nuestro país".

El evento finalizó con un reconocimiento a la iniciativa del Colegio CIERG y su impacto positivo en la comunidad educativa de Tierra del Fuego. La ceremonia fue un reflejo del esfuerzo conjunto por mantener vivos los valores cívicos y la historia de la provincia, preparando a las futuras generaciones para contribuir al desarrollo y bienestar de su tierra natal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias