lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Generales | 6 jun 2024

MUNICIPALIDAD DE RÍO GRANDE

Capacitaron en reanimación cardiopulmonar a personas privadas de la libertad

Personal perteneciente al área de Defensa Civil de la Municipalidad de Río Grande, concurrió a la Unidad de Detención Uno para capacitar a las personas privadas de su libertad en reanimación cardiopulmonar. La intención, es que se encuentren preparados para poder actuar en caso de presentarse una emergencia. Quienes fueron capacitados dirigieron una nota al intendente, Martín Perez, agradeciendo la iniciativa. Además, destacan “el firme compromiso del Municipio con los derechos humanos y la constante cooperación en programas que fomentan la reinserción social”.


La nota está dirigida al intendente de Río Grande, Martín Perez, y expresa: “Nos dirigimos a ustedes con el fin de expresar nuestro profundo agradecimiento, por las capacitaciones en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) que se realizaron en la Unidad de Detención N°1”.

Luego se repasa que “Las jornadas de capacitación, impartidas por los instructores Juan Campo, Andrés Oyarzún y Martín Segovia, bajo la dirección del Sr. Sebastián Aguilar, han significado una experiencia de gran aprendizaje y crecimiento para nosotros, los compañeros privados de libertad. A través de estas iniciativas, hemos adquirido conocimientos y habilidades esenciales para actuar con eficacia ante situaciones de emergencia que puedan poner en riesgo la vida de las personas”.

“Deseamos destacar el firme compromiso del Municipio con los derechos humanos y la constante cooperación en programas que fomentan la reinserción social. Gracias a ello, se contribuye de manera significativa a la disminución de las estadísticas de reincidencia, un objetivo que nos llena de esperanza y nos motiva a seguir adelante”, dice el escrito, firmado por personas que se encuentran privadas de su libertad, en la Unidad de Detención Uno.

En otro tramo, mencionan que “Las capacitaciones en RCP representan un claro ejemplo del trabajo que realiza el municipio y del personal de Guardia interna de la unidad de Detención para brindar herramientas y oportunidades a las personas privadas de libertad, permitiéndonos reintegrarnos a la sociedad de manera positiva y productiva”.

Igualmente, señalan en la nota: “Queremos extender nuestro especial agradecimiento a la Jefa de Guardia Interna, Natalin Impini, por su invaluable apoyo en la promoción de este tipo de capacitaciones. Su compromiso con el bienestar y el desarrollo de los compañeros privados de libertad ha sido fundamental para el éxito de estas jornadas”.

“Todos merecemos segundas oportunidades, y estamos profundamente agradecidos por el apoyo que el municipio nos brinda en este camino. Su compromiso con la reinserción social y la promoción de los derechos humanos es una guía invaluable para nosotros”, remarcan.

En el tramo final, dicen que “Agradecemos profundamente a la Municipalidad por la iniciativa de realizar estas capacitaciones, y a los instructores por su profesionalismo, dedicación y entrega. Su invaluable aporte nos ha permitido adquirir conocimientos y habilidades que sin duda alguna salvarán vidas”.

“Reconocemos y valoramos el apoyo del municipio en la búsqueda de segundas oportunidades para las personas privadas de libertad. Firman la nota: “Atentamente, Personas Privadas de la Libertad, Unidad de Detención N°1”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias